Demanda de un cheque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GABRIELA GUADALUPE GONZÁLEZ CERDA
VS.
SEGUROS BBVA BANCOMER, S.A. DE C.V.,
GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
DEMANDA INICIAL

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL

EN EL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO.

P R E S E N T E.-

CARLOSFIGUEROA RODRÍGUEZ Y GILBERTO DURAN RIVERA, promoviendo indistintamente en nuestro carácter de apoderados de la C. GABRIELA GUADALUPE GONZÁLEZ CERDA, calidad que se acredita en merito del poder general para pleitos y cobranzas otorgado ante la fe del titular de la notaría pública número 224, Lic. Jesús Torres Gómez, mismo que se anexa al presente para constancia legal, señalando como domicilio para oíry recibir documentos, notificaciones y valores el ubicado en AV. ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ 354, SEGUNDO PISO, COLONIA AMPLIACIÓN SINATEL, DELEGACIÓN IZTAPALAPA, C.P. 09460, MÉXICO D.F., y autorizando para los mismos efectos a los LICS. DAVID ALEJANDRO BETETA DEL RÍO, CYNTHIA ALEJANDRA AZUARA RODRÍGUEZ, MARÍA EUGENIA RODRÍGUEZ MALDONADO, JORGE CARRILES GARRIDO y ALEJANDRO ENRIQUE SILVA ESPINOSA, anteUsted, con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, venimos a demandar a la persona moral denominada SEGUROS BBVA BANCOMER, S.A. DE C.V, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, quien puede ser emplazada en el domicilio ubicado en MONTES URALES 620, PISO 2, COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO,CP 11000, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, a quien reclamamos el pago de las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) importe del Cheque Número 0070092 a cargo de la institución de crédito denominada BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO.

b) El pago de la cantidad de$50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) que corresponden al 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización a que nuestro poderdante tiene derecho y que hace mención el ARTÍCULO 193 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.

c) El pago de intereses vencidos y los que se sigan venciendo a razón del tipo legal correspondiente a 6% Anual.

d)El pago de los gastos y costas que la tramitación del presente negocio legalmente origine.

Fundando la demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

H E C H O S

1.- Con fecha 3 de febrero del 2010, SEGUROS BBVA BANCOMER, S.A. DE C.V, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, libró a la orden la institución de crédito, perteneciente a su mismo grupofinanciero, denominada BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO y a favor de mi poderdante, GABRIELA GUADALUPE GONZÁLEZ CERDA, un documento de los denominados por la Ley Cheque, Número 0070092 por la cantidad de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), el cual se entregó a fin de que se cobrase.

2.- Dentro del término que establece la Ley, sepresentó, para su pago, dicho cheque, ante la Institución Crediticia, siendo negado el mismo pago, por variación en las firmas (causa 4), tal y como se demuestra con la anotación a cargo de la Cámara de Compensación y que sirve de protesto con lo que queda acreditado que la falta de pago del citado título es imputable al librador.

EL ARTÍCULO 183 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DECRÉDITO SEÑALA:

“ El librador es responsable del pago del cheque. Cualquiera estipulación en contrario se tendrá por no hecha.”

De lo que se desprende que si el librador emitió un cheque a favor de mi poderdante y este fue presentado en tiempo y no pagado, debido a que las firmas no coincidieron a las que tiene el banco registradas, debe de considerarse que ese no pago, es imputable a...
tracking img