Demanda de un juicio civil de arrendamiento oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN JUICIOS ORALES EN TURNO DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.
PRESENTE

JOSE ADOLFO OTERO RODRIGUEZ, mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, sin adeudos fiscales y con un domicilio convencional en Jose Arrese no. 61, colonia Adolfo Prieto en Guadalupe. N.L.
Que en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas del Sr. Omar Alberto Otero Salazar,como lo acredito con copia certificada de la escritura pública no. 8334, levantada ante la fe del C. Lic. GUILLERMO F. GONZALEZ GARZA, titular de la notaria publica no. 91- noventa y uno – de fecha 12 de enero del 2005, ocurro a demandar a la empresa denominada COMPAÑÍA ABASTECEDORA NACIONAL S.A DE S.V ; por conducto de su represéntate legal como arrendatario, quien tiene su domicilio en reformano. 808ot, del centro de Monterrey, tal y como se señala en la clausula decimo octava del contrato de arrendamiento celebrado entre las partes de quienes reclamo las siguientes prestaciones.

A).- La terminacion del contrato de arrendamiento de fecha del 07 de mayo del 2009, con fecha de vencimiento 06 de mayo del 2010, respecto del inmueble ubicado en la calle Reforma, no. 808 ot, del centro deMonterrey, N.L.

B).- El pago de la cantidad $ 14,330.00 (catorce mil trescientos treinta pesos 00/100 M.N) mas IVA, por concepto de la renta vencida, correspondiente al mes de abril y parte de mayo del 2010, mas las que se sigan venciendo hasta la total de su ocupación del inmueble arrendado, mas el incremento pactado a razón del 50%, en la clausula novena del contrato y el consumo de losservicios publico totalmente pagados hasta la desocupación y entrega del inmueble.

C).- Como consecuencia de la terminación del contrato de arrendamiento, la desocupación y entrega material y jurídica por los demandados del inmueble objeto del arrendamiento.

D).- Los intereses moratorios a razon del 10% mensual por concepto de rentas vencidas de acuerdo a la clausula cuarta del contrato dearrendamiento celebrada por las partes.

E).- El pago de gastos y costas judiciales.

Mi demanda se funda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.- Con fecha del 07 de mayo del 2009, el suscrito en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas del señor OMAR ALBERTO OTERO SALAZAR, celebre contrato de arrendamiento con la empresa llamada COMPAÑÍAABASTECEDORA NACIONAL S. A. DE C. V., por conducto de su apoderado general para pleitos y cobranzas JORGE ANTONIO BUSTAMANTE RAMOS a quien le fue otorgado dicho poder por el señor MANUEL CUETO ULACIA, representante legal de dicha empresa, en la notaria publica no. 118, concede en Chimalhuacán, Estado de México, cuyo titular es el Lic. CARLOS ENRIQUE VALDEZ RAMIREZ, tal y como lo acredito con la copia delinstrumento número seis mil setecientos treinta y siete, de fecha 11 de enero del 2008, el cual nunca le a sido revocado, respecto al inmueble ubicado en la calle Reforma no. 808 ote del centro de Monterrey. N.L.

2.- El termino del arrendamiento fue fijado por un año forzoso para ambas partes como puede observarse en la clausula quinta del contrato celebrado y el precio de la renta se pacto en$ 14,330.00 (catorce mil trescientos treinta pesos 00/100 M.N.) mas IVA sobre la misma, comprometiéndose el arrendatario en la clausula novena del presenta contrato a desocupara y entregar el inmueble en su caso sin necesidad de declaración judicial previa.

3.- Ahora bien, los demandados, no han cumplido con lo acordado en la clausula novena del contrato en mención, ya que no han entregadoni desocupado el inmueble arrendado, ni han cubierto la ultima pensión rentaría correspondiente, no obstante las gestiones realizadas por el suscrito, por lo que me veo en la necesidad de promover la presente demanda con el fin de que se declare terminado contrato y se condene a los demandados a la desocupación y entrega material y jurídica del inmueble objeto del arrendamiento, así como las...
tracking img