Demanda del trigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL CONTABILIDAD Y
[pic]
ASIGNATURA : ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS
FINANCIEROS
TEMA : ANALISIS E INTERPRETACION
TRABAJO FINAL

INTEGRANTES :

GARCIA GUTIERREZ, EMILIO JESUS

PROFESOR: BERNARDO MORALES
TURNO : Noche
CICLO : VI
AULA : 19

LIMA - PERÚ
2010

A los agricultores por su dedicación y esfuerzo en el cultivo del trigo

INDICE

Carátula 1
Dedicatoria 2
Índice 3
Introducción 4
CAPITULO I: OFERTA 5
Conclusiones 7CAPITULO II: DEMANDA 8
Conclusiones 10
CAPITULO III: PRECIO 11
Conclusiones 13
Anexos 14
Bibliografía 47

INTRODUCCIÓN

El trigo es la planta más ampliamente cultivada del mundo. El trigo que crece en la Tierra puede incluso superar la cantidad de todas las demás especies productoras de semillas, silvestres o domesticadas. Cada mes del año una cosecha de trigo madura en algúnlugar del mundo. Es la cosecha mas importante de los Estados Unidos y el Canadá y crece en extensas zonas en casi todos los países de América Latina, Europa y Asia.
En el Perú el agro reúne alrededor de un tercio de la fuerza laboral, pero solo aporta 8% del PBI.  Así, la productividad del trabajo agrario es significativamente más baja que el promedio nacional. 
El trabajo se enfocaen el desarrollo de la agricultura del trigo empleando un factor que es la mano de obra, de este modo se ha elaborado tres componentes del mercado que son, oferta, demanda y precio. 
En la oferta se expone todas las personas que trabajan en el trigo y los requisitos que deben tener. En la demanda explica que empresas son las que demandan la mano de obra para la. En el precio seestablece las remuneraciones que ganan de acuerdo a la pequeña, mediana y grande empresa que laboren.

CAPITULO II

OFERTA

El trigo se cultiva actualmente en casi todos los climas, desde el nivel del mar hasta los 4000 metros de altitud. El 97% de la superficie cultivada se encuentra ubicada en la sierra y el 3% en la costa. El 90% de área sembrada en el país se realiza al secano. Losdepartamentos de mayor área sembrada son: Ancash, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho y Junín. (PERALTA CISNEROS, 2008)

De acuerdo al estudio reciente elaborado por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el Perú se producen aproximadamente 160,000 TM de trigo al año, de las cuales 150,000 TM son trigo mote o morón que no sonvariedades que utiliza la industria sino, por el contrario, en su mayoría se destinan al consumo humano, alcanzando un precio superior al trigo industrial. (FAO, 2007) Aproximadamente 10,000 TM de trigo producido en el país; sí tienen características industriales que se ofertan a los molinos (FAO, 2007)
MANO DE OBRA:
Cuando hablamos de los costos de la mano de obra nos referimos a todoslos pagos en que incurre la empresa por la totalidad de sus empleados. Además no solo nos referimos a los pagos mensuales netos al trabajador sino a aquellos que conforman la carga prestacional que ordena la ley. (GUERRERO,2008)

PERSONAL

El número de trabajadores en un negocio de molinería, dependerá de la cantidad de trabajo que se Tenga. Se puede iniciar este negocio con trespersonas:

• 01 administrador (generalmente es el dueño)
• 01 operario (es recomendable que tenga experiencia en molinería).
• 01 ayudante (para la carga y descarga de materia prima y productos).

[pic]

En la agricultura peruana, este perfil es el requerido no muchas cumple con los sgtes:
IV. I PERFIL DEL AGRICULTOR

|ESPECIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES...
tracking img