Demanda dicorcio

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
TORRES JUAREZ MARIA JULIETA
VS
ALBERTO SANCHEZ GUTIEREZ
CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR
ALIMENTOS

C. JUEZ DE LO FAMILIAR
EN TURNO

María Julieta Torres Juarez por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado…………,autorizando en términos del cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles a los licenciados……………connúmeros de cédulas profesionales, respectivamente, respetuosamente expongo:

En la vía de CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR ALIMENTOS, vengo a demandar de Alberto Sánchez Martínez quien puede ser encontrado en el domicilio ubicado en Calle ………………….en esta ciudad las siguientes:

PRESTACIONES

a) Se decrete una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva en favor de la suscritaconsistente en el 30% (treinta por ciento) de todas y cada una de las prestaciones ordinarias y extraordinarias que percibe el demandado como jubilado en el Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado.

b) El aseguramiento de la pensión alimenticia que deberá otorgar el demandado en favor de la suscrita, de conformidad con el artículo 317 del Código Civil.

c) Ladeclaración judicial consistente en que deberá requerirse al demandado para que se abstenga de molestar a la suscrita en el domicilio donde habito.

d) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio hasta su total solución.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos, consideraciones de derecho y pruebas.

H E C H O S

1.- El …………, el demandado y lasuscrita contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal, lo cual se acredita con copia certificada del acta de matrimonio que adjunto exhibo como anexo 1.

2.- El …………nació mi hija ……………………………………..quien actualmente es mayor de edad, lo cual acredito con copia certificada del acta de nacimiento que adjunto exhibo como anexo 2.

3.- El …………. nació mi hija ……….quien actualmente esmayor de edad, lo cual acredito con copia certificada del acta de nacimiento que adjunto exhibo como anexo 3.

4.- El último domicilio conyugal que establecimos el demandado y la suscrita fue el ubicado en _________________ en esta ciudad.

5.- Desde el inicio de nuestro matrimonio el demandado trabajo como Medico General ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores delEstado con domicilio ubicado en …………………en el Distrito Federal, percibiendo un sueldo mensual aproximado $_______.

Asimismo la suscrita manifiesto que siempre me dedique a las labores del hogar.

Cabe mencionar que el demandado actualmente está jubilado por parte del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado, percibiendo un sueldo mensual aproximadode $...................

6.- El……………….el demandado abandono el domicilio conyugal y dejó de cumplir con su obligación alimentaria hacia la suscrita.

7.-A partir de la fecha en que el demandado abandono el domicilio conyugal, la suscrita me vi en la necesidad de recurrir a familiares para que me apoyaran económicamente, es decir tuve que pedir préstamos.

8.- En elaño-…………………… la suscrita me vi en la necesidad de trabajar, en virtud de que con los apoyos económicos que me otorgaban mis familiares no eran suficientes para cubrir todas y cada una de mis necesidades alimentarias elementales, tales como: comida, vestido, habitación, atención medica, etc.

9.- Es el caso que desde que el demandado abandono el domicilio conyugal a la fecha ha incumplido con su obligación alimentariahacia la suscrita, en virtud de que habita con su actual pareja de nombre Francisca Suarez Meza.

10. - Los gastos de la suscrita ascienden a la cantidad aproximada mensual de $............................ mensuales,

Atendiendo a que los alimentos son de orden público, urgentes, perentorios y de interés social, deberá decretarse de inmediato el 30% (treinta por ciento)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion a demanda de dicorcio
  • Dicorcio Voluntario
  • El Dicorcio
  • Demanda Y Estados Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS