Demanda divorcio abandono de hogar

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
GOMEZ HERRERA FRANCISCO.
Vs.
MARISOL VARGAS JIMENEZ.
JUICIO: DIVORCIO NECESARIO
ORDINARIO CIVIL
ESCRITO INICIAL

C. Juez de lo Familiaren Turno de Tlalnepantla
De Baz con residencia en Naucalpan.
Presente:

“MARISOL VARGAS JIMENEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el Boletín Judicial que manda el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Mexico, autorizando a el C. Licenciado ALEJANDRO PINEDO PONCE, como abogado patrono quien ostenta la cedulaprofesional No.1765826, expedida por la Direccion General de Profesiones de la S.E.P., así mismo autorizo JAVIER ESTRADA LEMUS para oir y recibir notificaciones, aun las de carácter personal a JAVIER ESTRADA LEMUS ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

“Por medio del presente escrito en la vía ordinaria civil, divorcio necesario, vengo a demandar del señorFRANCISCO GOMEZ HERRERA, quien tiene su domicilio en la calle Arboledas No. 158, Colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan Estado de México, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

I. La disolución del vínculo matrimonial que nos une, manifestando desde ahora que no es mi deseo continuar con el mismo.

II. El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva enfavor del menor.

III. La guarda y custodia provisional y en su momento definitiva de los menores.

IV. El pago de gastos y costas que con motivo del presente juicio se originen.

Fundo y motivo para la presente demanda en los hechos y derechos:

HECHOS.

1. Con fecha cuatro de abril del dos mil cinco, contraje matrimonio con el demandado tal y como se acredita con copia certificadaexpedida por la oficina del Registro Civil No. 1 de Metepec, Estado de México, que forma parte del Anexo 1 de este ocurso.

2. Durante nuestro matrimonio quedo establecido el domicilio conyugal en calle Arboledas No. 158, Colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan Estado de México.

3. Manifiesto bajo protesta de decir verdad que durante nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre:ANDRES GOMEZ HERRERA, tal como lo acredito que acredito con copia certificada del acta de nacimiento respectiva y que forma parte del Anexo 2 y 3 de este ocurso.

4. Es menester manifestar que desde el día seis de junio del dos mil nueve, el demandado salió del domicilio conyugal sin causa justificada, hechos que le constan a EVERARDO OSORIO VELEZ Y OSCAR LEON PEREZ, pues se encontraban en eldomicilio conyugal al momento que mi aun conyuge lo abandono.
MEDIDAS PROVISIONALES:
Primero.- Decretar a favor de la suscrita una pensión provisional suficiente y bastante, y en su momento definitiva a favor del menor para lo cual solicito gire oficio al representante legal de la empresa TAMSA, para que descuenten el porcentaje por el que se a decretado.

Segundo.- Decretar la separación de loscónyuges.

Tercer.- Decretar la guardia y custodia del menor a favor de la suscrita, misma que ejerce en el domicilio ubicado en la calle Sauce No. 235, Colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan Estado de México.

Cuarto.- Solicito a su señoría que dado el carácter agresivo y las amenazas que ha hecho a mi persona y a la de mi menor hijo, decrete se abstenga de molestarnos en un radio que suseñoría estime conveniente, y no haciéndolo se le apliquen las medidas más severas que derecho procedan.

DERECHO

I Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 4.126, 4.88, 4.89, 4.90 fracc IX, XII, XIX, 4.95, 4.96, 4.26, 4.126, 4.128, 4.130, y demás relativos del Código Civil para el Estado de México, en cuanto al procedimiento fundamento los artículos 2.107, 2.108, 2.111 y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio necesario por abandono de hogar
  • Contestación A Una Demanda De Divorcio Necesario Por Abandono Injustificado De Hogar
  • Demanda de divorcio necesario sobre la causal de abandono de hogar
  • demanda de abandono de hogar
  • Demanda Abandono De Hogar
  • Demanda De Divorcio Por Abandono
  • MODELO DE CONTESTAci N A DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO POR ABANDONO INJUSTIFICADO DEL HOGAR CONYUGAL
  • ALEGATOS DE DIVORCIO NECESARIO POR ABANDONO DE HOGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS