demanda divorcio causal 2 y 3

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Señor
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)
Medellín
E.S.D.



LEIDY CAROLINA LEDESMA FORONDA, abogado en ejercicio con T.P 55555, con C.C 32.353.318, en calidad de apoderado judicial de la señora PAULA ANDREA LARGO ORTIZ, también mayor de edad y vecina de Medellín, conforme al poder otorgado, me permito presentar ante su Despacho demanda de CESACION DE LOS EFECTOS CIVILES DEL MATRIMONIOCATOLICO, POR DIVORCIO CONTENCIOSO, y la consecuente liquidación de la sociedad conyugal conformada. Contra el señor CARLOS MARIO GUTIERREZ RESTREPO, mayor de edad y vecino de Medellín. En cuanto a los siguientes:

H E C H O S

PRIMERO: Los señores PAULA ANDREA LARGO ORTIZ Y CARLOS MARIO GUTIERREZ RESTREPO, contrajeron matrimonio por los ritos de la religión católica el día 29 de junio de 1996, enel municipio de Supia (Caldas), el cual fue registrado en la Notaría Única del círculo de Supia (Caldas), el 02 de noviembre de 1996, bajo el indicativo serial Nro. 2640203.

SEGUNDO: Dentro del matrimonio se procrearon dos menores LUIS HERNANDO Y CAMILO ANDRES GUTIERREZ LARGO, nacidos el 17 de febrero de 1997 y 26 de diciembre de 2002, respectivamente.

TERCERO: Desde inicios de su vidamatrimonial hubo desavenencias e incomprensión por parte de los cónyuges por los celos enfermizos e infundados del señor CARLOS MARIO, que llegaron hasta el extremo de generar agresiones verbales y físicas que motivaron separaciones de hecho entre la pareja.

CUARTO: Las relaciones siempre fueron difíciles pues desde inicios del matrimonio se presentaron constantes roces por los celos delseñor CARLOS MARIO entre los dos que hacían tormentosa la convivencia de la pareja, no obstante siguieron compartiendo el hogar familiar.


QUINTO: Los malos tratos del señor CARLOS MARIO hacia mi poderdante han llegado hasta el extremo de maltratar física y sicológicamente además del trato hostil y displicente del señor CARLOS MARIO, y el incumplimiento de sus deberes de cónyuge, por este motivo setornó insoportable desde Enero del año en curso por la falta de respeto, la violencia y la falta de socorro, ayuda mutua por parte del señor Carlos Mario, por esta razón ya no tienen vida de pareja y no comparten el mismo lecho.

SEXTO: Mi mandante es persona de reconocida honorabilidad, de gran moral y observa un comportamiento social intachable, tanto en el círculo laboral como social enel que se desenvuelve.

Con fundamento en los hechos narrados, y en las causales de divorcio que más adelante invoco, ruego a Usted señor Juez, que por los trámites de un proceso verbal, contemplado en el Libro 3º, Título XXIII, artículo 427 y ss del Código de Procedimiento Civil se digne proferir sentencia definitiva a favor de mi poderdante, de condiciones civiles anotadas y en contra de CARLOSMARIO GUTIERREZ RESTREPO, mayor de edad y vecino de Medellín.

PRETENSIONES

PRIMERO: Que se decrete la CESACION DE LOS EFECTOS CIVILES DEL MATRIMONIO CATOLICO, POR DIVORCIO CONTENCIOSO en los términos de la ley 25 de 1992 (Cesación de los efectos civiles del matrimonio católico por divorcio), celebrado en Supia (Caldas) el 29 de junio de 1996, por haber incurrido el demandado en causales dedivorcio consagradas en el artículo 154 del Código Civil en el Numeral 2 y 3 respectivamente, consecuencialmente se declare disuelta la Sociedad Conyugal formada por dicha unión y se ordene su liquidación.

SEGUNDO: Solicito custodia y cuidados personales de los menores para la señora LARGO ORTIZ.


TERCERO: Solicito igualmente se decrete la cuota alimentaria que debe aportar el señor CARLOSMARIO GUTIERREZ RESTREPO para el sostenimiento de los menores, y de acuerdo a lo probado la cuota alimentaria de la señora PAULA ANDREA LARGO.

CUARTA: solicito igualmente que se regulen las vistas de los menores GUTIEEREZ LARGO.

QUINTA: solicito señor juez que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 444 del C.P.Civil, se digne decretar LA RESIDENCIA SEPARADA DE LOS CONYUGES.

SEXTA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE DIVORCIO CAUSAL 3 DE ART 110 ECUADOR
  • Demanda Divorcio Causal 2 Art 154
  • Demanda de divorcio por causal
  • demanda de divorcio por causal
  • Demanda Divorcio Por Causal Determinda
  • DEMANDA DIVORCIO POR CAUSAL
  • DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE ADULTERIO
  • demanda de divorcio por causal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS