DEMANDA DIVORCIO CAUSAL

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

DEMANDA DIVORCIO CAUSAL "VIOLENCIA FAMILIAR"

Expediente   : 
Especialista :   
Escrito Nro. :
Interpongo  Demanda de Divorcio.
 
SEÑOR  JUEZ ESPECIALIZADO  DE FAMILIA DEL CONO NORTE.
 
JUDIT ESTHER,                       identificada con DNI Nro. 07------7, con domicilio real en el Jr. Hu m—u--o  908  Distrito de Independencia - Provincia de Lima, señalando para estos efectos mi domicilioProcesal en la Central de Notificaciones del Poder Judicial, cede del Cono Norte, Casilla 1---9, a Ud. respetuosamente digo:
 
I.- PETITORIO :
Que recurro a su  Despacho, con la finalidad de interponer Demanda de Divorcio por Causal de Violencia Psicológica, dirigida en contra mi Cónyuge don  - - - -ndo ------ag-GUTARRA SANTIESTE--, a quien se le deberá notificar  Jr.---------------------  Nº  Distrito de Independencia, para que su Juzgado:
-  Ordene disolver el Vinculo Matrimonial,  contraído con el demandado, y que fuera celebrado en la Municipalidad del Distrito de Independencia Provincia de Lima Departamento de Lima, el 09 de  ------------ de 19  . Declarando el Divorcio por la Causal de Violencia Psicológica.
-  Que con la Sentencia que declare el Divorcio, se tenga por fenecida la Sociedadde gananciales, conforme a lo señalado en el artículo 319 del Código Civil.
-  Se proceda al inventario, liquidación y participación de los bienes generados por la Sociedad de Gananciales. 
 
II.- CONSIDERACIONES DE HECHO:
      
1.  Acreditado con la Partida de Matrimonio Civil, contraje Matrimonio Civil con el demandado el 0- de Junio de 19  , en la Municipalidad del Distrito de Independenciaprovincia de Lima.
2. De este Matrimonio nacieron mis hijos ----------------- el 04 de noviembre de 1986, y mi hija   ---------------------el 12 de mayo de 1995,
3. Debo resumir los hechos, en el sentido que con el demandado, no es posible lograr organizar una sociedad conyugal, puesto que por sus agresiones ha logrado desestabilizar emocionalmente a la recurrente a sí como a sus hijos, con sus actosde infidelidad que han provocado en su persona un carácter violento, agrediéndome físicamente amenazándome con matarme, por lo que tuve que acudir a las Autoridades competentes,  en más de una vez,  para denunciar estos ultrajes,  agravándose estos con mayor frecuencia toda vez que se trasmitía incluso a mi centro laboral.
4. Que la demanda de Divorcio Absoluto, por la causal de ViolenciaPsicológica, se encuentran plenamente amparada con los documentos públicos respecto a las copias certificadas policiales  y los actuados sobre Violencia Familiar, seguida ante el Primer Juzgado de Familia del Cono Norte, la que prueba fehacientemente las agresiones que he sufrido por parte del demandado, por lo que esta demanda debe ser debidamente amparada por su despacho, y en su oportunidad declararlafundada.
5. Que la Violencia Psicológica señalada en el Inc. 2 del artículo 333 del Código Civil,  es el acto de crueldad, por la que  uno de los cónyuges arrastrado por brutales inclinaciones maltrata al otro,  y salva así los límites del respeto reciproco que supone la vida en común,  y que deben ser ejecutados reiteradamente y revistan gravedad;  que exista el ánimo o propósito de hacer sufriral otro cónyuge innecesariamente; esta es precisamente la conducta que ha demostrado el demandado; como se puede apreciar de la copia de la Resolución número  --------- del veintiuno de septiembre del año 20 --,  en que el Fiscal Provincial de Familia del Distrito Judicial del Cono Norte,  formaliza la demanda contra,  el demandadodon  -------   --------------------  ------------------------------ por Violencia Familiar, Maltrato Psicológico en mi agravio.
6. Que producto de esta denuncia se abrió el Proceso ante el Primer Juzgado de Familia del Cono Norte,  con el Expediente N° 49-2-----,  y que estando establecido las agresiones denunciadas,  se declaró fundada la demanda de agresión, dictándole al demandado  las reglas de conducta que debía seguir así  como los apremios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de divorcio por causal
  • Demanda Divorcio Por Causal Determinda
  • DEMANDA DIVORCIO POR CAUSAL
  • DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE ADULTERIO
  • demanda de divorcio por causal
  • Demanda de divorcio causales
  • Demanda De Divorcio Por La Causal De Dos Años
  • DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL SEPARACIÓN DE HECHO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS