Demanda divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teresa Legorreta Carranco
VS
Gerardo Espinoza Montiel
Controversia sobre Derecho Familiar
Escrito Inicial de Demanda
C. Juez de lo Familiar en turno
En Metepec, Estado de México
PRESENTE:
TERESA LEGORRETA CARRANCO por mi propio Derecho, señalando como domicilio para ver, oír y recibir todo tipo de documentos, notificaciones y valores el ubicado en el número#315 de lacalle Privada Emiliano Zapata en el fraccionamiento la Virgen en Metepec Estado de México, autorizando en términos del artículo 1.93 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México al Lic. Arturo Alpízar González para los mismos efectos, Atentamente ante usted, comparezco y expongo:
Que por medio del presente libelo en la vía oral, vengo a demandar del señor Gerardo Espinoza Montiellas siguientes:
P R E S T A C I O N E S
a) L a disolución del vínculo matrimonial que une a los consortes.
b) La guardia y custodia provisional y en su caso definitiva de nuestros menores hijos Jenifer Espinoza Legorreta y Cristopher Espinoza Legorreta.
c) La perdida de la patria potestad por parte del señor Gerardo Espinoza Montiel denuestros menores hijos Jenifer Espinoza Legorreta y Cristopher Espinoza Legorreta
d) Una pensión alimenticia Bastante y Suficiente provisional y en su caso definitiva a favor de nuestros hijos Jenifer Espinoza Legorreta y Cristopher Espinoza Legorreta.
e) Una pensión alimenticia Bastante y Suficiente provisional y en su caso definitiva a favor de la suscrita.
f) El pago de Gastos y Costas quegenere el presente negocio.
D O M I C I L I O
Señalo como domicilio del Señor Gerardo Espinoza Montiel para ser emplazado el ubicado en el número 30 de la calle Benito Juárez, Código Postal 98765, Toluca Estado de México
Toda ves que el domicilio del demandado se encuentra fuera de esta jurisdicción territorial con fundamento en el artículo 1. 141 del código adjetivo de lamateria solicito se gire atento exhorto al C. Juez competente de la ciudad de México a efecto de que en ayuda de las labores de este H. Juzgado se sirva a bien emplazar al demandado.
Fundo mis pretensiones con base en los siguientes:
H E C H O S
1.-Con fecha 03 de Diciembre del año 2005 las partes contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como lo acreditoal tenor del acta de matrimonio que para tal efecto acompaño como anexo 1 al presente escrito.
2.-Durante nuestro matrimonio procreamos un par de niños de nombres Jenifer Espinoza Legorreta y Cristopher Espinoza Legorreta. Tal y como acredito al tenor de las actas de nacimiento que para tal efecto se adjuntan como anexo 2 al presente escrito.
3.-Se estableció como ultimo Domicilio Conyugal elubicado en el número#315 de la calle Privada Emiliano Zapata en el fraccionamiento la Virgen en Metepec Estado de México.
FRACCION XV DEL ARTICULO 4.90
4.-Es el caso que el señor Gerardo Espinoza Montiel ingiere bebidas alcohólicas consuetudinariamente.
5.-Tal es el caso en que el señor Gerardo Espinoza Montiel a creado un modo de beber excesiva, que ha generado una mala relación familiar, asicomo sus celos constantes y vioencia los cuales ha provocado la desintegración de la misma al descuido, miedo propio y de nuestros menores.
6.-Tal es el hecho que el grado de embriaguez del señor Gerardo Espinoza Montiel que en el momento en el que llega al domicilio, casi siempre alrededor de las 5 o 6 de la mañana, entra al fraccionamiento con la música a todo volumen, derrapando el automóvil,gritando a nuestros menores y a mi persona de manera antisonante y ofensiva e incluso llegando a los golpes, esto siendo en repetidas ocasiones.
7.-Parte de los hechos narrado en el numero anterior de las personas entre los que se han dado cuenta son los señores blanca Prez Garcia así cmo amigos de la familia quienes han sido testigos de dichos maltratos psicologicos y fisicos hacia mi persona...
tracking img