Demanda divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVORCIO NECESARIO

VS.
EXP. NUM.:

C. JUEZ FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE CANCUN, QUINTANA, ROO.

….. , por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en……, y autorizando para los mismos efectos así como para recibir toda clase de documentos a las Licenciadas en Derecho …….indistintamente una dela otra, así mismo autorizo a la C. ….para que tenga acceso al expediente y reciba de igual forma notificaciones y documentos; ante Usted C. Juez con el debido respecto comparezco y expongo:

Que en la Vía Ordinaria Civil, vengo a demandar de la señora….., con domicilio en ….., las siguientes prestaciones:

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une;

B) El pago de gastos ycostas que origine el presente juicio.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:


“H E C H O S”

1.- El día ……contraje matrimonio con la señora ……, ante el Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, bajo el régimen separación de bienes, según lo acredito con el original del acta de Matrimonio queadjunto a mi demanda como ANEXO 1.

2.- Previamente a la celebración de nuestro matrimonio o sea con fecha Primero de Septiembre del año Dos Mil Uno, el suscrito y la señora …..celebramos un documento privado al que denominamos CONVENIO ANTENUPCIAL DE CAPITULACIONES MATRIMONIALES, según lo acredito con el original del documento que adjunto a mi demanda como ANEXO 2; en el cual establecimos lascondiciones bajo el cual se regiría nuestro matrimonio en virtud de que ambos contábamos con hijos de matrimonios anteriores y además de que cada quien poseía bienes de su propiedad al momento en que se celebraría el vínculo matrimonial.

El suscrito tiene dos hijos de nombres…., los cuales dependen económicamente al ciento por ciento de mi. Y la señora ….cuenta con tres hijos denombres….., quienes dependen económicamente de la demandada así como del papa de sus hijos.

3.- En cláusula primera del Convenio Antenupcial de ……, la señora ……. acordó con el suscrito que el matrimonio que celebraríamos se haría bajo el régimen de separación de bienes y que los bienes pertenecientes a cada uno, seguirían bajo la propia administración de cada uno y no formarían parte de algunasociedad o copropiedad alguna entre nosotros. Asimismo se estableció que a partir de la fecha y formalización del matrimonio civil acordaríamos de común acuerdo la forma de regular la propiedad de los bienes que adquiriésemos durante el matrimonio.

4.- De igual forma y en virtud de que la señora …..es una persona con recursos económicos, es la razón por la cual la demandada acordó con elsuscrito en la cláusula segunda del Convenio Antenupcial de Capitulaciones Matrimoniales que pagaríamos tanto ella como yo, el cincuenta por ciento de los gastos del hogar conyugal tales como el pago por la manutención del inmueble que al momento de casarnos rentaríamos, así como el pago de la servidumbre, luz, agua, teléfono, cablevisión y cualquier otro tipo de servicio los cuales sepagarían por partes iguales; por lo que nos correspondería tanto a la demandada como al suscrito el cincuenta por ciento de los gastos.

También se estableció en el convenio referido, que para el caso de que viviéramos en un predio propiedad de cualquiera de los dos, cesaría el pago de renta y únicamente los gastos de servicios y de mantenimiento se compartirían al cincuenta por ciento entre lademandada y el suscrito.

5.- En la cláusula tercera del Convenio Antenupcial de Capitulaciones Matrimoniales, la señora …….acordó con el suscrito que los gastos para la adquisición de alimentos e implementos de limpieza del domicilio conyugal se pagarían por partes iguales por ambos. Y que los gastos propios de la demandada serían pagados por el suscrito, entendiéndose que dichos gastos se...
tracking img