Demanda divorcio por mutuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN TLAJOLMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO
P R E S E N T E:

, mexicanos mayores de edad, casados entre si, señalando como
Domicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones en la finca marcada con el , de la municipio de Tlajomulco de Zuñiga, y nombrando como autorizadas a los C. BRENDA CRYSTAL y ALEJANDRO de conformidad con lo dispuesto en elartículo 119 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco ante usted C. Juez de la manera más atenta comparecemos para;

E X P O N E R:

Por nuestro propio derecho y con fundamento en lo dispuesto por el articulo 8 constitucional, como también en lo dispuesto por el articulo 404 fracción XIX, 407 y 408 como demás relativos y aplicables al Código Civil para el Estado de Jalisco envigor acudimos ante su Señoría, en la VIA CIVIL ORDINARIA DE TRAMITACION ESPECIAL, solicitando la Disolución del Vinculo Matrimonial que nos une entre si, de los suscritos aquí comparecientes, POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

Fundamos la presente solicitud de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, bajo protesta de decir verdad, en los siguientes;

H E C H O S:

I).- Que con fecha 02 dos deSeptiembre de 1996 mil novecientos noventa y seis, contrajimos matrimonio bajo el régimen de SOCIEDAD LEGAL en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco ante el C. Oficial del Registro Civil numero 07 siete, misma que quedo registrada en el libro numero 01 uno con número de acta 114 ciento catorce, la cual adjuntamos a este escrito dicho documento fundatorio de la presente acción, la cual señalamos comodocumento fundatorio numero 01 uno.

II).- Nuestro domicilio conyugal quedo constituido en la finca marcada con el la privada San Jose Localidad Santa Cruz del Valle en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; por lo que usted su Señoría es competente para conocer de nuestro divorcio.

III).-Durante nuestra unión los suscritos procreamos 01 un hijo de nombre , tal y como lo acreditamosen las copia certificada de la acta de Nacimiento, la cual anexamos a este escrito y señalamos como documento numero 02 dos. Así mismo presentamos las copias certificadas de las actas de nacimientos de los contrayentes las cuales anexamos y señalamos como documentos numeros 03 tres y 04 cuatro.

IV).- Por otra parte le manifestamos a su Señoría bajo protesta de conducirnoscon verdad, que la suscrita aquí compareciente, YO MARIA no me encuentro en periodo de gestación o en embarazo, para lo cual le acredito a su señoría desde estos momentos con el certificado de ingravidez expedido por servicio medico del municipio de el Salto, Jal., lo anterior a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto por el articulo 406 del Código Civil, del Estado de Jalisco en vigor, paralo cual se adjunta como anexo y fundatorio numero 05 cinco, de la presente solicitud.

V).- Bajo Protesta de Conducirnos con la Verdad dentro de nuestro matrimonio civil regido bajo el regimèn de SOCIEDAD LEGAL, que tenemos establecida, entre si los suscritos comparecientes, no hemos adquirimos bienes muebles o inmuebles algunos, ni tampoco existe menaje que conformara el hogar conyugal de lossuscritos comparecientes, para que sea motivo de liquidación o discordia entre los suscritos comparecientes.

V).- ahora bien durante el inicio de nuestro matrimonio civil, nuestra
convivencia en común era de forma armoniosa, llevadera, siendo el caso de que a ultimas fechas han existido entre los suscritos comparecientes, una incompatibilidad de caracteres, como nuestra forma depensar, como dentro de nuestra convivencia conyugal como intima, por tal motivo nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitarle a su señoría, de común acuerdo entre ambos la disolución de vinculo matrimonial, que nos une entre si, por las razones antes expuestas, como también por asi convenir a nuestros respectivos intereses en lo particular

Así mismo a fin de dar cabal cumplimiento a lo...
tracking img