Demanda Divorcio Voluntario Oral

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
PROCEDIMIENTO ORAL DE DIVORCIO
POR MUTUO CONSENTIMIENTO PROMOVIDO POR ******************************



AL C. JUEZ DE JUICIO CIVIL Y FAMILIAR ORAL
DEL ********** DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO .
P R E S E N T E . -


*************************, ambos mexicanos, mayores de edad, sin adeudos de carácter fiscal, empleados, señalamos como domicilio convencional para oír y recibirnotificaciones el ubicado en *********************, ante Usted C. Juez con el respeto que se merece su alta investidura comparecemos a exponer:

Por medio del presente escrito por nuestros propios derechos, anexos que acompañamos y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1082 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, en relación con el diverso numeral 267 fracción XVIICódigo Civil en vigor, ocurrimos ante esa H. Autoridad a promover PROCEDIMIENTO ORAL DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, basándonos para ello en los siguientes:
H E C H O S

1.- En fecha ******************, celebramos contrato civil de matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal, ante la Fe del C. Oficial Séptimo del Registro Civil X de Guadalupe, Nuevo León y para justificarlo antes expuesto nos permitimos acompañar copia certificada de dicha documental.

2.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en *-**********************************

3.- Procreando de nuestra unión conyugal *********** hijos quienes responden a los nombres de ************************ todos de apellidos ******************** quienes son menores de edad como se justifica con lascertificaciones de nacimiento que se anexan.

4.- Por así convenir a nuestros intereses y tomando en consideración que durante nuestro matrimonio se han presentado serias desavenencias por nuestros caracteres que no viene el caso mencionar es por lo que decidimos entablar el PROCEDIMIENTO ORAL DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO y al efecto acompañamos el convenio que establece el artículo 1082 delCódigo de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

Sirven de fundamento a la presente solicitud las siguientes consideraciones de derecho.
D E R E C H O

I.- COMPETENCIA: Se surte a favor de su Señoría conforme lo disponen los artículos 98, 99, 100, 111 fracción XII y 989 fracción III del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, 35 fracción II y 35 Bis de la LeyOrgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León; toda vez que se trata de un Tribunal dentro de cuya adscripción territorial tiene asiento el domicilio conyugal de los promoventes.

II.- FONDO DEL NEGOCIO: Resulta aplicable lo previsto por los artículos 19, 272 último párrafo y 274 del Código Civil, en relación con el dispositivo 1082 del Código de Procedimientos Civiles, ambos ordenamientosvigentes en el Estado.

III.- PROCEDIMIENTO: Se encuentra regulado por los artículos 1082 al 1089 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.


Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez atentamente solicitamos:


PRIMERO: Se sirva tenernos con el presente escrito y demás documentos que se acompañan, promoviendo por nuestros propios derechos PROCEDIMIENTO ORALDE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, suplicando se fije fecha para la audiencia respectiva, debiéndose dar la intervención que legalmente corresponda al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a ese H. Tribunal a fin de que manifieste lo que a esa H. Representación Social convenga y en su oportunidad se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, así como la sociedad conyugal.SEGUNDO: Se nos tenga acompañando el CONVENIO a que se refiere el artículo 1082 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, aprobándolo en todos y cada uno de sus puntos.

TERCERO: En términos amplios de los artículos 78 y 955 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, se nos tenga autorizando para oír y recibir notificaciones y documentos, gestionar lo necesario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda oral de divorcio voluntario
  • Divorcio Voluntario Oral
  • Divorcio voluntario demanda
  • DEMANDA DIVORCIO VOLUNTARIO
  • Demanda Divorcio Voluntario
  • Demanda Divorcio Voluntario Judicial
  • Demanda de divorcio voluntario
  • Demanda Divorcio Voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS