Demanda Divorcio

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

C.JUEZ DE PARTIDO DE LO CIVIL EN TURNO
PRESENTE.

Juicio Ordinario Civil
Catalina María del Rayo Sánchez Montoya
VS
José Luis Conde Aranda

C. Catalina María del Rayo Sánchez Montoya, mexicana, mayor deedad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Pico Quemado #123 (ciento veintitrés) en la colonia Loma Hermosa de esta ciudad y autorizando para recibirlas a la C. Lic. Laura Elizabeth Sánchez Domínguez, a quien desde este momento otorgo MANDATO JUDICIAL en los términos del artículo 2099 y 2100 del Código Civil vigente en elestado de Guanajuato, con el debido respeto comparezco y expongo:
Que por medio del presente escrito, vengo a demandar en la vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción de DIVORCIO NECESARIO que establece la fracción I del artículo 323 del Código Civil vigente en el estado de Guanajuato, al C. José Luis Conde Aranda quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en la calle Piedra #506(quinientos seis) de la colonia Parque Manzanares de esta ciudad, de quien reclamo las siguientes

P R E S T A C I O N E S:
Primero.- La disolución del vínculo matrimonial con fundamento en la fracción I del artículo 323 del Código Civil para el estado de Guanajuato en vigor.
Segundo.- La perdida de la patria potestad de nuestros menores hijos.
Tercero.- Pago de alimentos a razón de $8,000(ocho mil pesos mensuales)
Cuarto.- Pago de gastos y costas.

Me baso para eso en las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho:

H E C H O S:
I.- El día 23 de Marzo de 2006 la suscrita y mi ahora demandado contrajimos matrimonio en esta ciudad de León Guanajuato, tal como consta en el acta de matrimonio 01810, libro 10, oficialía 15 la cual señalo como ANEXO 1.
II.- Durante nuestromatrimonio procreamos dos hijos, el primero de nombre Kathya Ximena Conde Sánchez de 4 años de edad y el segundo de nombre Santiago Emmanuel Conde Sánchez de 2 años de edad, tal como consta en las actas de nacimiento numero 03523, libro 18, oficialía 09 y 04619, libro 24, oficialía 09 respectivamente expedidas por el Oficial del Registro Civil de ésta ciudad, las cuales señalo como ANEXO 2 y 3.III.- Nuestro hogar conyugal lo establecimos en la calle Villablino #104 “A” en el Fraccionamiento Torremolinos de esta ciudad de León Guanajuato.
IV.- Teniendo como causa de la demanda, el incumplimiento de un gran e importante deber del matrimonio que es la Fidelidad, con fundamento en la fracción I del artículo 323 del Código Civil para el Estado de Guanajuato en vigor: “Es causa de divorcio,el adulterio de uno de los cónyuges”, ya que el día 25 de Febrero del presente llego mi ahora demandado a nuestro domicilio conyugal y me dijo: “Ya tengo donde irme, tengo rentada una casa” y simplemente tomo las maletas metió su ropa y se fue, después de eso iba ocasionalmente a nuestro domicilio y llevaba una despensa pequeña y muy pocas veces leche y pañales para los niños siendo poco a pocomenos las visitas. El día 21 de Julio del año en curso le pregunte si tenia una relación sentimental con una persona en especifico y el me dijo que si, el día 21 de Septiembre del presente año acudimos a la Dirección de Oficiales de Mediación a realizar un convenio de mediación día en el que llego tomado de la mano de una mujer a la cual el señalo como su “actual pareja” tal como lo demuestro con elConvenio de Mediación de fecha 21 de Septiembre del presente año con número de expediente 3283/13-OM-018-011 en el cual en el apartado de “Declaraciones” señala como estado civil Casado y que al mismo tiempo en el apartado de “Antecedentes” señala como su actual pareja a la C. Sarai Santiago Perez. La cual anexo como prueba fehaciente del adulterio de mi ahora demandado José Luis Conde Aranda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS