Demanda educativa

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
-Resumen:
Los intereses sociales en referencia a la educación se han desarrollado para mejorar la calidad de vida y se le une la posibilidad participativa auto organizativa de la sociedad se podrádar un aumento de la demanda educativa lo que ha provocado que se creen nuevas estrategias dentro del sistema educativo. Con ello se han creado lo que se denominan las pedagogías de la sociedad civilque se caracteriza por dar respuesta o soluciones a problemáticas no específicamente pedagógicas y considerarse una estrategia más, que luego se convierte en la única a la hora de solucionar problemasbásicamente sociales o comunitarios en consecuencia su origen es social y no escolar, suelen iniciarse con categorías de servicio público o social. etc.
Dentro de las instituciones de educación noformal podemos encontrar:
- Los ayuntamientos que ayudan a mejorar el sistema educativo, incidiendo en aspectos como la construcción de los edificios así como su mantenimiento y la prestación de losservicios necesarios para la mejora de la comunidad para desarrollar la educación no formal, apoyos pedagógico-sociales, gestión de nuevos espacios pedagógicos (granjas escuelas, creación deludotecas, etc.), actividades extraescolares, etc.
Para ello crearon lo que llamaron las universidades populares (es decir: centros abiertos, con verdadera vocación pública) que tiene como objetivo dedesarrollar el sentido cultural, social e intelectual de los individuos además de participar en diferentes actividades, también trata de desarrollar un proceso motivacional que dote a la persona de lasuficiente seguridad y confianza para que por sí misma amplíe su capacidad de formación.
- Instituciones de animación socioculturales: desarrollan una práctica educativa formativa que fundamentalmente sedesarrolla en dos ámbitos, el de la educación del ocio y tiempo libre, y el de la educación de adultos. Deben basarse en la cooperación y en el logro de los objetivos sociales y culturales. Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demandas educativas
  • Oferta Y Demanda Educativa En La Udg
  • Demanda educativa en el siglo xxi
  • RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL S.XXI
  • Demanda Actual En El Sistema Educativo Mexicabo
  • RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI
  • retos de demandas educativas en el siglo xxI
  • Demandas Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS