Demanda eh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nmnmbvgvhg

VS.
JUICIO: ESPECIAL HIPOTECARIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E:

Que con tal personería me presento ante ese H. Juzgado ejercitando a nombre de mi mandante EN LA VIA ESPECIAL HIPOTECARIO en contra de laC.------------, la cuales pueden ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en --------------------, y de quien reclamo a nombre de mi representada el pago y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

I.- De la C. ---------------------- reclamo a nombre de la parte que represento, el cumplimiento y pago de las prestaciones que a continuación seseñalan:

A).- Con la finalidad de obtener el pago de las prestaciones subsecuentes se reclama el vencimiento anticipado del plazo para el pago del crédito concedido a la hoy demandada y dispuesto en los términos y condiciones establecidos en el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CREDITO Y CONSTITUCIÓN DE GARANTIA HIPOTECARIA, funda torio de ésta acción.

B).- Por concepto de suerte principal aldía 30 de Septiembre de 2010, se reclama el pago de 184.6600 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal, cuyo equivalente en Moneda Nacional es precisamente la cantidad de $322,561.12M.N., la cual se actualizará en la fecha de pago del adeudo reclamado según lo acordado en la cláusula primera del contrato que funda esta acción.

C).- Por el pago de los intereses ordinariosadeudados a mi mandante al día 30 de Septiembre de 2010 por la cantidad de 29.7370 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal, cuyo equivalente en Moneda Nacional es precisamente la suma de $51,944.11M.N., estos intereses se encuentran devengados conforme al pacto estipulado en la cláusula del contrato de crédito base de la acción que con posterioridad habrá de señalarse ygenerados según certificación expedida por funcionario(s) facultado(s) de ------------------------------ que se anexa a la presente demanda como ANEXO DOS; intereses que en este acto se vienen reclamando al igual que aquellos que se sigan devengando hasta la total liquidación del adeudo para ser cuantificados en la etapa de ejecución de sentencia.

D).- Por el pago de los intereses moratorios vencidosy que se sigan venciendo hasta la fecha en que se cubra la suerte principal reclamada a razón de la tasa pactada para tal efecto en la cláusula que posterioridad habrá de precisarse, los cuales de igual forma se cuantificarán en la etapa de ejecución de sentencia.

E).- Con la finalidad de obtener el pago de las prestaciones anteriores, se demanda la efectividad, ejecución y en su oportunidadla venta del bien inmueble que se describe con posterioridad, constituyó hipoteca en garantía del pago del crédito concedido a su favor por mi mandante.

F).- El pago de los gastos y costas que se generen con motivo de éste juicio.

H E C H O S:

1. Con fecha -------------------------------------------------------, con el carácter de acreditante celebró con los demandados unCONTRATO DE APERTURA DE CREDITO SIMPLE CON GARANTIA HIPOTECARIA, y estos dispusieron el crédito que a continuación se indica:

a) Mi mandante otorgo a la C. -----------------------------, un crédito cuyo monto al día de la celebración de dicho acto equivalía a 157.7938 veces el Salario Mínimo Mensual del Distrito Federal, que traducido en términos monetarios importaba la cantidad de $165, 259.00 M.N.A mayor abundamiento, cabe señalar que el monto del financiamiento otorgado tiene su origen en que a la fecha del otorgamiento del mismo el salario mínimo diario en el Distrito Federal, era por la cantidad de $34.45 M.N. Que multiplicados por 30.4 (treinta punto cuatro), nos da como resultado la cantidad de $1,47.28 M.N. que viene siendo el salario mínimo mensual vigente a esa fecha en el...
tracking img