Demanda ejecutiva de alimetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR
JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL DE VILLAMARIA
E.S.D

REF: DEMANDA EJECUTIVA POR ALIMENTOS.
DEMANDANTE: SALOME PEREZ GAVIRIA menor de edad, representada legalmente por su madre YEDI YOMARA GAVIRIA ENRIQUEZ.
DEMANDADO: JORGE EDUARDO PEREZ CAMACHO.

PPPPPPPmayor de edad, con domicilio en Manizales, identificada con cédula de ciudadanía , y código estudiantil , adscrita al ConsultorioJurídico de la”, académicamente idónea, actuando en representación, como obra en el poder, de la niña SALOMÉ PEREZ GAVIRIA menor de edad, representada legalmente por su madre YEDI YOMARA GAVIRIA ENRIQUEZ, por medio del presente escrito me dirijo a usted con el fin de presentar demanda en contra del señor JORGE EDUARDO PEREZ CAMACHO, identificado con c.c. 187.064.718, domiciliado en Pasto (Nariño), paraque mediante los trámites del Proceso Ejecutivo de Alimentos, se obligue al pago de las sumas de dinero por concepto de cuota de alimentos debida a su hija, provenientes de la conciliación realizada en la Comisaria de Familia de Villa María, el día 03 de septiembre del año 2010.

HECHOS
PRIMERO: La menor SALOME PEREZ GAVIRIA, es hija de los señores JESÚS HERNÁN VILLEGAS VALENCIA y YEDI YOMARAGAVIRIA ENRIQUEZ. Así consta en el registro civil de nacimiento aportado en esta demanda.
SEGUNDO: El día 03 de septiembre del año 2010, en la Comisaría de Familia del municipio de Villa María, se constituyeron en audiencia de conciliación DE CUOTA ALIMENTARIA para menores, los señores YEDI YOMARA GAVIRIA ENRIQUEZ representante de su menor hija, nombrada en el numeral anterior, y JESÚS HERNÁNVILLEGAS VALENCIA.
TERCERO: Las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio, que la Comisaria de Familia aprobó, según el cual, el señor JORGE EDUARDO PEREZ CAMACHO aportaría como CUOTA ALIMENTARIA a favor de la niña SALOMÉ PEREZ GAVIRIA, la suma mensual de CIENTO CUARENTA MIL PESOS ($140.000.oo), para ser entregados personal y bajo recibo a la señora YEDI YOMARA GAVIRIA ENRIQUEZ, dentro de los cincoprimeros días de cada mes, a partir del mes de septiembre de 2010. Dicha cuota alimentaria aumentaría cada año en el mismo porcentaje que el Gobierno Nacional incremente el salario mínimo legal.
CUARTO: El anterior acuerdo conciliatorio se encuentra legalmente ejecutoriado y en firme, el documento que lo titulariza contiene una obligación clara, expresa y actualmente exigible, prestando méritoejecutivo.
QUINTO: El señor JORGE EDUARDO PEREZ CAMACHO no ha cumplido de manera satisfactoria con la obligación del pago de las cuotas alimentarias, puesto que no ha cancelado lo correspondiente a los siguientes meses:
• FEBRERO de 2011, CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA PESOS ($145.150.00)
• MARZO de 2011, CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA PESOS ($145.150.00)
• ABRIL de2011, CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA PESOS ($145.150.00)
• MAYO de 2011, CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA PESOS ($145.150.00)

PRETENSIONES

PRIMERA: Sírvase librar mandamiento de pago en contra del Señor JORGE EDUARDO PEREZ CAMACHO, a favor de la menor SALOMÉ PEREZ GAVIRIA menor de edad, representada legalmente por su madre YEDI YOMARA GAVIRIA ENRIQUEZ, por lassiguientes sumas de dinero:

1. CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA PESOS, ($145.150.oo) por concepto de la cuota del mes de FEBRERO del año 2011, más intereses moratorios a la tasa legal, desde el 6 de febrero de 2011 y hasta cuando el pago total se verifique.

2. Por la suma de CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA PESOS, ($145.150.oo) por concepto de la cuota del mes de MARZOdel año 2011, más intereses moratorios a la tasa legal, desde el 6 de marzo de 2011 y hasta cuando el pago total se verifique.

3. Por la suma de CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA PESOS, ($145.150.oo) por concepto de la cuota del mes de ABRIL del año 2011, más intereses moratorios a la tasa legal, desde el 6 de abril de 2011 y hasta cuando el pago total se verifique.

4. Por la...
tracking img