Demanda ejecutiva mercantil de valle de bravo mex.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTIN SOLORIO MIRALRIO
VS
EDGAR ARTURO SANCHEZ ALMAZAN
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN VALLE DE BRAVO ESTADO DE MEXICO
P R E S E N T E.
MARTIN SOLORIO MIRALRIO por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y valores el ubicado en CERRADA MIGUEL ALEMAN VALDEZ NÚMERO 123 EN VALLE DEBRAVO ESTADO DE MEXICO CODIGO POSTAL 51200 y autorizando para los mismos efectos al Licenciado en Derecho JESUS PIÑON TORIBIO con numero de cedula profesional 2134980868 expedida por la Secretaria de Educación Pública, ante USTED con el debido respeto comparezco para exponer:
Que en la vía ejecutiva mercantil vengo a demandar al señor EDGAR ARTURO SANCHEZ ALMAZAN teniendo sudomicilio para ser emplazado a juicio el ubicado en CALLE DE HERMITA NUMERO 320 EN VALLE DE BRAVA ESTADO DE MEXICO, CODIGO POSTAL 51200 las siguientes:
PRESTACIONES:
1.- El pago de la cantidad de $ 200, 000. 00 (doscientos mil pesos 00/100 moneda nacional), por concepto de suerte principal.
2.- El pago del diez por ciento mensual de la suerte principal por concepto deinterés desde que el deudor se constituyo en mora hasta la total resolución del juicio.
3.- El pago de gastos y costos que se originen a consecuencia de este juicio.
Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
HECHOS:
A) Con fecha trece de octubre del dos mil diez el demandado EDGAR ARTURO SANCHEZ ALMAZAN me solicito como préstamo la cantidadde doscientos mil pesos 00/100 moneda nacional, misma que le entregue.
B) En la misma fecha el hoy demandado se comprometió a hacer el pago el día trece de noviembre del dos mil diez.
C) En el acto mencionado en el hecho anterior, el demandado se obligo a pagar el diez por ciento mensual de la cantidad correspondiente a la suerte principal en caso de incumplimiento.
D) En dicha fechael demandado suscribió un pagaré a mi favor para garantizar el pago, documento base de mi acción mismo que exhibo a la presente como anexo uno.
E) El día trece de noviembre del dos mil diez el que suscribe se a persono en el domicilio del demandado para requerirle el pago mismo que no realizo.
F) El suscrito manifestando bajo protesta de decir verdad que señala desde la fecha mencionadaen el hecho anterior hasta este día a realizado múltiples gestiones extrajudiciales para solicitar el pago al demandado mismo que no realizo.

PRUEBAS:
1. LA CONFESIONAL.- en forma personalísima y no por conducta de apoderado legal alguno a cargo del demandado EDGAR ARTURO SANCHEZ ALMAZAN al tenor de las posiciones que para ese efecto exhibo en este momento el sobre cerrado como anexo dos.Relaciono esta probanza con todos y cada uno de los hechos de este escrito inicial de demanda con los que pretendo demostrar el incumplimiento de la obligación de pago por parte del demandado.
2. LA DOCUMENTAL PRIVADA.- consiste en el titulo de crédito denominado pagaré que es el documento base de mi acción.
3. LA INSTRUMENTAL PÚBLICA DE ACTUACIONES.- consiste en todas y cada una de lasactuaciones que se deriven en el presente juicio y en todo en cuanto beneficie a los intereses de la parte actora. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos expresados en esta demanda.
Así mismo me reservo el derecho de seguir ofreciendo probanzas.
DERECHOS:
Sirven de fundamento lo establecido por los artículos 1, 2, 3, 5, 23, 26, del 170 al 174,y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en vigor, así como la respectiva aplicación supletoria de la ley Sustantiva Civil del estado de México.
Norman el procedimiento a seguir los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio en vigor, así como la respectiva aplicación supletoria de la ley adjetiva civil del Estado de México...
tracking img