Demanda ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL, CON LETRA DE CAMBIO COMO BASE DE LA ACCIÓN, EJERCITANDO LA VIA CAMBIARIA. DIRECTA

C. JUEZ __________

PRESENTE

__________________, Abogado, mexicano, mayor deedad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con Número de Cédula Profesional ______________ misma que tengo debidamente registrada ante esta H. Autoridad, en el Libro ______________ y condomicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la Av. ______________ de esta ciudad, y autorizando para que gestione lo conducente en el presente negocio al Sr. Licenciado _________________ conformea lo establecido por el ARTÍCULO 1069 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, mismo Profesional que tiene su Cédula ___________ debidamente registrada ante esta H. Autoridad en el Libro ___________ ante Usted con elrespeto que le es debido, comparezco a manifestar:

Que, soy Endosatario en Procuración del Sr. _________________________ y con tal personalidad que espero me sea reconocida en autos, vengo ademandar en la Vía Ejecutiva Mercantil al Sr. _____________________ quien tiene su domicilio el la Calle __________________ de esta ciudad, a quien reclamo las siguientes prestaciones:

a) El pago de lacantidad de _______________

b) El pago de los intereses moratorios, causados y que se sigan causando, hasta la total solución del presente.

c) El pago de los gastos y costas que latramitación del presente negocio legalmente origine.

Fundando mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

H E C H O S

1. Con fecha ___________________elSr.____________________ suscribió unos documentos de los denominados por la Ley, Letra de Cambio a la orden del Sr. ________________ con fecha de vencimiento de _________________

2. En virtud de que hasta lafecha no ha sido posible el pago total, su beneficiario me lo endosó en procuración dichos documentos para hacerlos efectivos en esta Vía.

La competencia de este H. Juzgado está reglamentada por...
tracking img