Demanda ejecutiva mercantil

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
AL C. JUEZ MENOR LETRADO EN TURNO
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.-

DEMANDANTE, mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, sin adeudos fiscales pendientes y con domicilio para el efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en DEMANDANTE y ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:Que por medio del presente escrito, y por mis propios derechos ocurro a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, ejercitando la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA en contra del C. DEMANDADO, quien puede ser notificado en la calle DEMANDADO de esta Ciudad, y de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A).- Pago de la cantidad de $19,800.00 (diez y nueve mil ochocientos pesos 00/100 m.n.) por concepto desuerte principal.

B).- Pago de la cantidad de $3,800.00 (tres mil ochocientos pesos 00/100 M.N), por concepto del 20% como indemnización prevista en el Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C)- Pago de los intereses moratorios al tipo legal, desde que se constituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio.

D).- Pago de los gastos ycostas que se generen por la tramitación del presente Juicio; de conformidad con la siguiente relación de hechos y preceptos legales:

H E C H O S:

I.- En fecha 12 de Junio del año 2009, el ahora demandado, me entrego un Titulo de Crédito de los denominados por la Ley como “CHEQUE” por la cantidad de $3,300.00 (tres mil trescientos pesos 00/100 M.N.), número 0000053, de la cuenta________________ de la sucursal 021 ubicada en Obispado en Monterrey, Nuevo León de la institución Bancaria BANREGIO (BANCO REGIONAL DE MONTERREY, S.A.), en donde tiene cuenta y dicho titulo nos fue devuelto por INSUFICIENCIA DE FONDOS, como aparece en el protesto indicado al dorso del documento en mención.

II.- En fecha 30 de Junio del año 2009, el ahora demandado, meentrego un Titulo de Crédito de los denominados por la Ley como “CHEQUE” por la cantidad de $16,500.00 (dieciséis mil quinientos pesos 00/100 M.N.), número 0000052, de la cuenta _______________ de la sucursal 021 ubicada en Obispado en Monterrey, Nuevo León de la institución Bancaria BANREGIO (BANCO REGIONAL DE MONTERREY, S.A.), en donde tiene cuenta y dicho titulo nos fue devuelto por INSUFICIENCIADE FONDOS, como aparece en el protesto indicado al dorso del documento en mención.

III.- El caso es que no obstante, de haber requerido al deudor, en múltiples ocasiones el pago del crédito reclamado, esté se ha negado a pagar la cantidad adeudada, razón por la cual comparezco ante su Señoría a tramitar su cobro en la vía Judicial.

D E R E C H O:

FONDO DEL NEGOCIO.- En cuanto alfondo del negocio son aplicables los artículos del 1, 2, 3, 5, 7, 9, 21, 150, 152, 167, 175 al 207 y demás de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

PROCEDIMIENTO.- Norman al procedimiento los Artículos 1391 al 1396 y 1399 al 1414 del Código de Comercio.

COMPETENCIA.- En cuanto a la competencia son de aplicarse los Artículos 1090, 1092, 1104, 1105 y demás relativos al Códigode Comercio Vigente en el País.

P R U E B A S:

a).- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en los Documentos Base de la Acción (CHEQUE), que se acompañan a la presente demanda.

b).- DOCUMENTAL PRIVADA VÍA INFORME.- Que hago consistir que el informe que habrá de emitir la Institución Bancaria BANREGIO (BANCO REGIONAL DE MONTERREY, S.A), en el que habrá de informar a esta H. Autoridadlo siguiente:

1.- A nombre de quien esta registrada la cuenta de cheques número _______________

2.- Que saldo tenia la cuenta de cheques número _______________el día 30 de Junio del 2009.

3.- La causa legal del motivo por el cual, no fueron pagados dichos cheques, en la fecha 12 y 30 de Junio del 2009.

c).-CONFESIONAL EXPRESA DEL DEMANDADO.- Contenida en su escrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS