Demanda ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MENOR DEL RAMO CIVIL EN TURNO
Irapuato, Gto.
PRESENTE

LIC. Ángel Omar Elizarraraz Rocha, promoviendo en mi carácter de Endosatario en Procuración del SR. Daniel Armando Aguirre Ibarra y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en calle Paseo de las Fresas #113, COLONIA Jardines de Irapuato, DE ESTA CIUDAD; y se me tenga por autorizado en términos delartículo 1069 penúltimo párrafo del Código de Comercio vigente, al Pasante Jurista Gerardo Israel Calderón Ramírez, para recibir toda clase de notificaciones, recibir oficios, sacar copias fotostáticas y consultar el presente expediente; ante Usted respetuosamente comparecemos para exponer:
Que en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, en el ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, mediante este escritopresentamos formalmente demanda en contra del SR. Moisés Alejandro Ruiz García, en su carácter de deudor principal, con domicilio para ser requerido de pago, embargarlo y emplazarlo a juicio, en calle Otoño #297, Colonia Las Reinas de IRAPUATO, GTO., sobe el pago de las siguientes prestaciones:
PRESTACIONES
A).- El pago de la cantidad de $75,000.00 (SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) porconcepto de capital, que ampara el documento mercantil denominado “CHEQUE” base de la acción.
B).- El pago de los Intereses a razón del 20% VEINTE POR CIENTO del valor del cheque por concepto de indemnización, por que el banco no pagó el importe del cheque, por causas imputables al propio librador. Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 193 fracción C de La Ley de Títulos y Operaciones deCrédito
C).- El pago de los intereses a razón del 6% SEIS POR CIENTO anual, a partir de la fecha de suscripción del documento “CHEQUE” base de la acción; hasta su total terminación del presente Juicio. Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 362 del Código de Comercio vigente.
D).- El pago de gastos y costas y demás anexidades legales, que con motivo del presente juicio se generen, hasta que seconcluya.
HECHOS
1.- En fecha del día 23 de Julio del año 2010, la persona ahora demandada SR. Moisés Alejandro Ruíz García, en su carácter de deudor firmó un documento mercantil denominado “CHEQUE”, por la cantidad de $75,000.00 (Setenta y Cinco mil PESOS 00/100 M.N.), documento firmado a favor de mi endosante SR. Daniel Armando Aguirre Ibarra, con lugar de pago en la Ciudad de Irapuato, Gto.,cheque identificado con el número 0075, correspondiente a la cuenta de cheques número 1928374675, expedido a cargo de la Institución Bancaria Banco del Bajío S.A., de la sucursal número 0675, de la Ciudad de Irapuato, Gto. (SE ANEXA A LA PRESENTE DEMANDA, EL DOCUMENTO CHEQUE EN ORIGINAL, PARA QUE SE SURTA SUS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES)
2.- En fecha del día 26 de Julio del 2010, miendosante el SR. Daniel Armando Aguirre Ibarra, presento el título de crédito mencionado con anterioridad, ante la Institución bancaria denominada Banco del Bajío S.A., para realizar el cobro del cheque por la cantidad de $75,000.00 (Setenta y Cinco mil PESOS 00/100 M.N.), “CHEQUE” el cual “NO” fue pagado por el banco debido a que la cuenta de cheques de la persona ahora demandada Moisés Alejandro RuízGarcía, “NO” contaba con los fondos suficientes para ser pagado. Tal y como se demuestra con la certificación del sello, que consta en el reverso del cheque en el cual se indica la fecha de presentación y la causal de fondos insuficientes del librador.
3.- Es el caso de que la parte demandada ha incumplido con la obligación del pago, desde la fecha en que suscribió el “CHEQUE”, y después de variosrequerimientos extrajudiciales para procurar el cobro del CHEQUE, no ha sido posible que la persona ahora demandada pague; es por ello que se acude a este H. Juzgado a requerir el pago por la Vía Legal en mi carácter de ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN del SR. DANIEL ARMANDO AGUIRRE IBARRA, tal y como consta al reverso del título ejecutivo mercantil denominado “CHEQUE”, mediante la CLAUSULA DEL...
tracking img