Demanda ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL
PAGARÉ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE NÚMERO: 12548520142001

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

ERNESTO ROBLES JIMENEZ, en mi carácter deendosatario en procuración del señor JUAN PEREZ ORTIZ, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el domicilio ubicado en la CASA NÚMERO CINCUENTE Y OCHO DE LA COLONIA SAN BENITO DE LOS PATOS y,autorizando al licenciado JOSÉ RAMÓN MORA GÓMEZ para que en mi nombre y representación las reciba, ante Usted comparezco para exponer:

Que ante su señoría en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL,a ejercitar la acción Cambiaría Directa, en contra de la señora ELISA RODRIGEZ GONZALEZ con domicilio ubicado en LA CALLE SAN JERONIMO número VEINTIDOS de esta Ciudad, reclamándole las siguientes:PRESTACIONES:

a) Por pago de la cantidad de $20000 (VEINTE MIL PESOS) por concepto de suerte principal.

b) Por pago de los intereses moratorios al 50% MENSUAL,desde que se constituyo en mora y hasta la total solución del presente negocio. Tal y como se pacto en el titulo funda torio.

c) Por el pago de los gastos, costas y honorariosprofesionales que se generen por la tramitación del presente Juicio, de conformidad a la siguiente relación de hechos.

HECHOS

1. En esta ciudad con fecha VEINTICUATRO DE NOVIEMBRE DELDOS MIL CUATRO, la ahora demandada suscribió un titulo de crédito (PAGARE) por la cantidad de $20000 (VEINTE MIL PESOS) a favor del señor JUAN PERZ ORTIZ. En el cual se como fecha de pago con fechaTRES DE OCTUBRE DEL DOS MIL DOS y así mismo que si llegaba a incurrir en mora se cobraría el 10% mensual sobre la suerte principal, que es el caso que nos ocupa.

2. El caso es que noobstante. De haberla requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial tanto por mi endosante como su servidor a la señora ELISA RODRIGUEZ GONZALEZ por el pago de las cantidades avaladas y los...
tracking img