Demanda ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOFINANCIAMIENTO MÉXICO, S.A. DE C.V.
VS
SOTO GARCÍA CESAR PIEDAD, VARGAS GUZMÁN EDITH y GARCÍA CESAR MARÍA TRINIDAD.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE PAZ CIVIL EN TURNO DEL
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL.ELOÍSA MURILLO GARZA, LAURA ROCHA DOMÍNGUEZ, IAN PAUL GARCÍA FLORES, RAÚL RODRÍGUEZ MEDINA, EDSON TONATIUH ORTEGA PACHECO y JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ BARRIENTOS, conjunta o separadamente, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de AUTOFINANCIAMIENTO MÉXICO, S.A. de C.V.; personalidad que se acredita con el endoso anexo a cada uno de los pagarés base de la acción, señalando como domiciliopara oír y recibir notificaciones y citaciones, el ubicado en Avenida Insurgentes Sur, número mil doscientos treinta y cinco, Colonia Extremadura Insurgentes, Delegación Benito Juárez, México Distrito Federal, Código Postal 03740, autorizando en términos del artículo 1069 tercer párrafo del Código de Comercio, a los C.C. Licenciados en Derecho FRANCISCO MEZA LÓPEZ Y DÍAZ con cédula profesionalnúmero 4560550, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y GABRIEL ARRIAGA ARIAS; así mismo autorizamos para que reciban todo tipo de notificaciones, valores y documentos a los pasantes en Derecho CC., AUGUSTO VINICIO BERNAL TAPIA, DULCE IRMA ESPINOSA RAMIREZ y JORGE LUIS IBARRA MARTÍNEZ, con el debido respeto, ante Usted comparecemos para exponer:En la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, demandamos de:

1.- SOTO GARCÍA CESAR PIEDAD, en su carácter de suscriptora y deudora principal, con domicilio en: SOCIALISMO, NÚMERO 196 (CIENTO NOVENTA Y SEIS), COLONIA OBRERA, EN LA CIUDAD DE MORELIA, ESTADO DE MICHOACÁN, C.P. 58130.


2.- VARGAS GUZMÁN EDITH, en su carácter de aval de la deudoraprincipal, con domicilio en: SOCIALISMO, NÚMERO 196 (CIENTO NOVENTA Y SEIS), COLONIA OBRERA, EN LA CIUDAD DE MORELIA, ESTADO DE MICHOACÁN, C.P. 58130.

3.- GARCÍA CESAR MARÍA TRINIDAD, en su carácter de aval de la deudora principal, con domicilio en: CALLE CUAUTLA, NÚMERO 725 (SETECIENTOS VEINTICINCO), COLONIA JUÁREZ, EN LA CIUDAD DE MORELIA, ESTADO DE MICHOACÁN, C.P. 58010.


El pagoy cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de la cantidad de $61,536.11 (SESENTA Y UN MIL QUINIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS 11/100 M.N.), por concepto de suerte principal, salvo omisión o error aritmético.


B) El pago de los intereses moratorios a razón del 4% (CUATRO POR CIENTO) MENSUAL, generados desde que los demandados incurrieron en mora, más los que sesigan generando hasta la total liquidación del adeudo.

C) El pago del Impuesto al Valor Agregado sobre la cantidad que por concepto de intereses moratorios se generen, en términos de lo dispuesto por los artículos 1, 12, y 18 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, toda vez que nuestra Representada es una Prestadora de Servicios.

D) El pago de gastos y costas que ocasione elpresente juicio.

Todo lo anterior, con fundamento en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho:


HECHOS

1) Con fecha 03 (TRES) DE DICIEMBRE DEL 2007 (DOS MIL SIETE), el C. SOTO GARCÍA CESAR PIEDAD, en su carácter de suscriptor y deudor principal suscribió a favor de AUTOFINANCIAMIENTO MÉXICO, S.A. DE C.V., entre otros los siguientes pagarés:


A) Pagarénúmero de folio 780914 por la cantidad de $155,441.82 (CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN PESOS 82/100 M.N.), obligándose a cubrirlo en 46 (CUARENTA Y SEIS) pagos mensuales, cada uno de ellos por la cantidad de $3,379.17 (TRES MIL TRESCIENTOS SETENTA Y NUEVE PESOS 17/100 M.N.), a partir del 7 de ENERO de 2008 y sucesivamente los días 7 de cada mes hasta dejar pagado el...
tracking img