Demanda ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

____________________ abogados, mexicanos, en cuanto endosatarios en procuración de _________________, según se desprende del reverso del documento con que se acciona (pagaré), base de la presente acción, personería que solicitamos nos sea reconocida para todos los efectos legales procedentes señalando como domicilio en la calle _________ en la colonia_________, de esta ciudad autorizando para que en nuestro nombre y representación las reciban los CC. __________________, ante Usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Con el carácter antes indicado venimos a nombre de nuestra endosante a presentar formal demanda en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa y en la Vía EJECUTIVA MERCANTIL SOBRE PAGO DE PESOS, en contra del C.____________, con domicilio para ser legalmente emplazada en el número ________de la calle ________, de la colonia ____________ de la Ciudad de __________,; y de quienes reclamamos el pago de las siguientes,

P R E S T A C I O N E S :

a).- El pago de la cantidad de ____________, por concepto de suerte principal, derivada de los pagarés con que se acciona.

b).- El pago de losintereses moratorios a razón del ____ por ciento anual a partir de que la demandada se constituyó en mora y hasta la total liquidación del adeudo.

c).- El pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se eroguen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundamos nuestras pretensiones en la siguiente narración de hechos y preceptos legales aplicables.

H E C H O S :PRIMERO.- En esta ciudad de Morelia, Michoacán, el C. ___________, suscribió a favor de __________________, diversos pagares por concepto de ___________, son lo siguientes:

1.- Un pagaré valioso por la cantidad $______.

2.- Un pagaré valioso por la cantidad ______, de fecha 15 quince de mayo del 2008, dos mil ocho.



Con fecha de vencimiento todos en esta ciudad de _____, parael día ______ del año_____, según se acredita con los documentos base de la acción y que se adjuntan en original (pagaré) para que sean tomados en consideración llegado el momento procesal oportuno, en donde aún cuando no se pactó pago de intereses moratorios, procede y se reclama a favor de nuestra endosante, el pago de un interés al tipo legal del ____ por ciento anual o el que en suoportunidad proceda legalmente por dicho concepto, en términos del artículo ____ del Código de Comercio.


SEGUNDO.- En vista del incumplimiento por parte de la demandada en el pago del importe pactado en los pagarés con que se acciona y de los múltiples requerimientos que en la vía extrajudicial se le han hecho, por nuestra endosante, no obstante los cuales, no se ha obtenido hasta la fecha el pago ycumplimiento de la obligación pactada por el C. _____, en tal virtud es que comparecemos ante este H. órgano Jurisdiccional a su digno cargo a reclamar su cobro en la vía judicial frente al demandado para obtener el pronto e inmediato pago obligaciones reclamadas, así como pedir que se embarguen bienes de su propiedad suficientes y tendientes a garantizar el adeudo y las prestaciones accesoriasque resulten del mismo.

D E R E C H O

I.- Resultan aplicables en cuanto al fondo del presente asunto, los artículos 170, 171, 172, 174 y demás relativos de la Ley General de Tirulos y Operaciones de Crédito.

II.- Encuentran aplicación en cuanto a la forma del presente negocio, el contenido de los numerales 1 al 6, 23, 25, 26, 29, 30, 32, 35, 362, 1049, 1051, 1055, 1061, 1063, 1069,1391, 1392, 1393, 1394, 1396 y conexos del Código de Comercio.

A efecto de cumplir con el contenido de los artículos 1061, 1198, 1203 y 1401 del Código de Comercio, desde estos momentos ofrecemos como pruebas de nuestra parte, lo siguiente:

M E D I O S D E C O N V I C C I Ò N :

I.- DOCUMENTAL PRIVADA.

a) Consistente en los pagarés base de la presente acción,...
tracking img