Demanda ejecutiva singular de minima cuantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINUTA DE DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR DE MINIMA CUANTÍA



SEÑOR

JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE IBAGUE (REPARTO)

E.S.D.



REF: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MÍNIMA CUANTÍA DE: ……………………… ORTIZCONTRA……………….



……………………………, mayor y vecino de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía N° 1.110………. expedida en …………, estudiante adscrita al Consultorio Jurídico de la Universidadde Ibagué obrando en mi condición de apoderado del señor …………………., mayor y vecino de esta ciudad, por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho demanda ejecutiva singular demínima cuantía contra el señor …………………, mayor y vecino de esta ciudad, para que se libre a favor de mi mandante y en contra del demandado, mandamiento ejecutivo de por las sumas que indicaré en la partepetitoria de esta demanda.



HECHOS

PRIMERO: Entre el señor…………….. como deudor y mi poderdante, existió contrato de mutuo por el valor de$2.300.000 (dos millones trescientos mil pesos).

SEGUNDO: Para respaldar la obligación, firmaron dos letras de cambio el dia 10 de enero de 2010, una de ellas por un valor de $1.500.000 (un millónquinientos mil pesos) y la otra por un valor de $800.000 (ochocientos mil pesos).

TERCERO: Hasta el momento de la presentación de esta demanda, el obligado no ha hecho el pago respectivo e incumplió conla obligación contenida en las letras de cambio aceptadas por él.







PRETENSIONES

Solicito, Señor Juez, librar mandamiento ejecutivo de pago en contra del demandado y a favor de mipoderdante, por las siguientes sumas;



1. Por la suma de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS ($1.500.000) por el valor del saldo insoluto producto de el no cumplimiento de la obligación, contenido enla letra de cambio creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010.


2. Por la suma de OCHOCIENTOS MIL PESOS ($800.000) por el valor del saldo insoluto...
tracking img