Demanda ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ DE FAMILIA DEL CIRCUITO DE PASTO (R)
E. S. D.

Ref. Ejecutivo de Alimentos

MARITZA GENIT SANTACRUZ mayor de edad, identificada con C.C. No. de Funes, con carnet estudiantil No. 6052101 de la Universidad Cooperativa de Colombia, domiciliada y residente en pasto, en mi calidad de apoderada judicial de MARTHA ISABEL MORA CAICEDO, mayor de edade identificada con C.C No. 1.085.301.207 de pasto, domiciliada en PASTO, por medio del presente escrito promuevo ante usted proceso ejecutivo de alimentos en contra del Señor JORGE HERNANDO MORA LAGOS identificado con C.C No. , conforme a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: La señorita MARTHA ISABEL MORA CAICEDO, es hija extramatrimonial de la señora MIRIAM RITA CAICEDO y del demandado JORGEHERNANDO MORA LAGOS, tal como se demuestra en el registro civil de nacimiento, y cuenta en la actualidad con 18 años de edad, pues nació el día 03 de noviembre de 1992 en la ciudad de Pasto.

SEGUNDO: mediante sentencia proferida el 13 de Junio de 2008 por La JUEZ PRIMERA DE FAMILIA DE PASTO, dentro del proceso No. 2007-0265, a favor de la hoy señorita MARTHA ISABEL MORA CAICEDO, se fijó comocuota mensual la suma de CIENTO CATORCE MIL PESOS ($114.000), aumentada esta cuota anualmente en el mismos porcentaje en que se aumente el salario mínimo legal vigente.

TERCERO: Pese a que el demandado sabe que debe cumplir con lo que por sentencia se fijo, este a partir de Junio de 2008 hasta marzo de 2011 no ha pagado las cuotas alimentarias a favor de su hija, el demandado se encuentraadeudando la SUMA DE TRES MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS. ($3´531.945), según certificación expedida por la SECRETARIA DEL JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA DEL CIRCUITO DE PASTO el día 28 de febrero de 2011.

CUARTO: El documento base de la ejecución lo constituye la primera copia de sentencia proferida por EL JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA DEL CIRCUITO JUDICIAL DEPASTO, el día 13 de Junio de dos mil ocho, en la cual se determino la cuota alimentaria actualmente vigente, que presta merito ejecutivo por ser una obligación clara, expresa y exigible a favor de la señorita MARTA ISABEL MORA CAICEDO.

QUINTO: Para hacer efectivos los derechos constitucionales fundamentales de la señorita MARTHA ISABEL MORA CAICEDO, instauro demanda ejecutiva en contra delalimentante para el recaudo de lo debido, más las cuotas subsiguientes ya que mi poderdante aun no ha terminado sus estudios y desea seguir continuando con ellos.

Con base en los hechos planteados, solicito, se decreten las siguientes:

PRETENSIONES

PRIMERA: Librar mandamiento ejecutivo contra el señor JORGE HERNANDO MORA LAGOS, de condiciones civiles ya anotadas, en favor de mi poderdante laseñorita MARTHA ISABEL MORA CAICEDO, para que pague las siguientes sumas de dinero:

a) Se ordene el pago de las cuotas atrasadas que hasta febrero de 2011 ascienden a TRES MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y UN MILNOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS ($3.531.945).
b) Se ordene el pago de las cuotas subsiguientes a las que está obligado a cumplir, por cuanto mi poderdante no ha culminado sus estudios,que se causen con posterioridad a la radicación de esta demanda.
c) Se ordene el pago de los intereses legales que se causen sobre las sumas adeudadas desde que estas se hicieron exigibles hasta que se verifique el pago total de la obligación.

SEGUNDA: Que se ordene al demandado al pago de costas y gastos del proceso.

PROCEDIMIENTO

El proceso que debe seguirse Conforme al Tramite delProceso Ejecutivo Singular de única instancia.

COMPETENCIA

Por la naturaleza del proceso en los que se ven involucrados los derechos de una persona que tiene su domicilio en esta ciudad, en los procesos de alimentos, nulidad y divorcio de matrimonio civil, separación de bienes, liquidación de sociedad conyugal, pérdida o suspensión de la patria potestad, o impugnación de la paternidad...
tracking img