Demanda ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: 011876-ORM1-2010CV
JUZGADO: TERCERO CIVIL DE DISTRITO
MOTIVO: BONIFICACIÓN EMBARGO PREVENTIVO CON DEMANDA EJECUTIVA CORRIENTE ACCION DE PAGO.

JUZGADO TERCERO CIVIL DE DISTRITO CIRCUNSCRIPCIÓN MANAGUA Soy, Luis Jesús Agurto Ulmos, mayor de edad, soltero, abogado y notario Publico, de este domicilio e identificado con Cédula de Identidad Número: 001-170386-0006N y Carné C.S.J.número 14516. Ante usted con todo respeto comparezco a exponer y pedir:
I LEGITIMACIÓN PROCESAL:
Conforme a Escritura Pública Número diecisiete (17), Poder General Judicial, elaborado a las ocho y veinte minutos del uno de Julio del año dos mil diez, ante los oficios Notariales de la Doctora CELIA KAROLINA TORREZ SOBALVARRO, demuestro que soy Apoderado General Judicial del señor MANUEL JOSE LACAYOMUÑOZ quien es mayor de edad, casado, del domicilio de granada e identificado con cédula nicaragüense número 041-141232-0000X. Pido se me tenga como apoderado General Judicial, se me brinde la debida intervención de Ley y en tal carácter a usted expongo:
II RELACION DE HECHOS.
Señor juez, mi representado es dueño de un bien inmueble que se lo arrienda a una zona franca denominada CHEN YONG S.Aresulta que durante un año la sociedad CHEN YONG S.A no pagó el canon de arrendamiento, luego de realizarle el cobro la zona franca entregó a mi representa la cantidad de doce cheques (uno por cada mes en mora) los cheques resultaron estar sin fondos para su cambio según razón del banco que imprimió en el reverso del cheque. Los doce cheques suman la cantidad de SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOSTREINTA Y CINCO DOLARES CON SETENTA Y NUEVE CENTAVOS (U$ 66,635.79) equivalente a UN MILLON CUATROCIENTOS VEINTITRES MIL CIENTO TRECE CORDOBAS CON 91/100. Todo más el interés legal que establece el artículo 1867 del código civil. Que literalmente dice:- “Si la obligación consistiere en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurriere en mora, la indemnización de daños y perjuicios, nohabiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses convenidos; y, a falta de convenio, en el interés legal.
Mientras no se fije otro por la ley, se considerará como legal el interés del nueve por ciento del año”.
Señor juez a esta fecha la sociedad CHEN YONG S.A a liquidado a todos sus trabajadores y comenzaron a retirar las mejoras del inmueble propiedad de mi mandante, por talrazón por temor a que el deudor ocultare los bienes o escondiera sus bienes en fecha siete de Julio del corriente procedimos a realizar embargo preventivo que el día de hoy bonifico con la presente demanda.
III ESTADO DE MORA Y DEUDOR CIERTO
Señor juez la sociedad CHEN YONG S.A entregó a mi mandante la cantidad de doce cheques en concepto de pago de canon vencido por el inmueble arrendado, conformeal artículo 214 de la ley de títulos valores que integra y literalmente dice: “Los cheques no pagados producen acción ejecutiva contra el girador y endosante. La ejecución se despachará con vista del cheque con la nota o razón firmada por el banco o una cámara de compensación o protesto en su caso y todo sin previo reconocimiento de firma. Además de la acción ejecutiva, el tenedor de un cheque nopagado podrá ejercer la acción penal correspondiente si cupiere.” Así demuestro la exigibilidad y estado de mora del deudor, adjuntando los doce cheques no pagados por falta de fondos.

IV. DILIGENCIAS DE EMBARGO PREVENTIVO
Señor juez, después de realizar gestiones de cobro para obtener el pago de la deuda que es en deber la sociedad CHEN YONG S.A a mi mandante, para evitar que el deudorcontinuara despojándose de sus bienes y causando daños irreparables al inmueble, decidimos realizar embargo preventivo en bienes del deudor.
El embargo preventivo fue decretado por la Juez único de Ticuantepe y ejecutado previo cúmplace por el juez tercero local civil de Managua, En bienes que a continuación describo:
Una planta eléctrica – CAMMIS NT 855, MODELO 0B250K-DW63, NÚMERO DE SERIE...
tracking img