Demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
, S. A. DE C. V.
VS.
ENRIQUE CRUZ
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL._______________________endosatarios en procuración de la parte actora, la persona moral denominada -----------------------------., en términos de los endosos que obran insertos a los documentos base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en ______________________, y autorizando para tales efectos a C. C._________________________________

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa en términos de lo establecido por los artículos 150 fracción II, 151, 152 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito venimos a demandar de ______________, con domicilio para efectos de requerimiento de pago, embargo yemplazamiento respectivamente, el ubicado en la calle __________________el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S


A) El pago de la cantidad de $2,432.92 (DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, 92/100), por concepto de suerte principal.


B) El pago de los intereses moratorios causados hastala fecha, a razón del 4% (CUATRO POR CIENTO) mensual desde la fecha en que incurrió en incumplimiento el demandado y los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo, lo anterior de conformidad a lo establecido por el artículo 362 del Código de Comercio.


D) El pago de los gastos y costas que la tramitación del presente juicio origine.


Se funda la presente demanda en lassiguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S


1. Con fecha 12 de Marzo del año 2009 el demandado suscribió a favor de nuestra endosante, una serie de 2 pagarés por la cantidad de $1,216.46 (UN MIL DOSCIENTOS DIECISÉIS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 46/100) cada uno, siendo en total 2 pagarés que suman la cantidad de $2,432.92 (DOS MILCUATROCIENTOS TREINTA Y DOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, 92/100), fijándose intereses a razón del 4% (CUATRO POR CIENTO) mensual, en caso de mora en dichos títulos de créditos.


2. El día 15 de Abril del año 2009, fecha de pago señalada en el pagarés 1/1, nuestra endosante le solicitó a la demandada realizara el mismo, a lo que no se obtuvo respuesta de ninguna índole, situación que sepresentó con el pagaré 2/2. Siendo el caso de que, a pesar de haberle requerido de pago en distintas ocasiones, el demandado, hasta la fecha se ha abstenido de cumplir con su obligación, adeudando actualmente la cantidad de $2,432.92 (DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, 92/100), por concepto de suerte principal y los intereses moratorios a razón del 4%(CUATRO POR CIENTO) mensual, fijados en los títulos de crédito, mismos que serán cuantificados en ejecución de sentencia.


Por lo anterior y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1392 del Código de Comercio, solicitamos a su Señoría, se sirva dictar auto con efectos de mandamiento en forma, hasta por la cantidad reconocida y demás accesorios, con la finalidad de que la deudora searequerida de pago y no haciéndolo se les embarguen bienes suficientes que cubran la deuda, por haberse reunido los extremos que para tal efecto se señalan en el precepto legal invocado.


Conforme a lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio, ofrecemos las siguientes:


P R U E B A S


1. LAS DOCUMENTALES PRIVADAS, consistentes en una serie de dos...
tracking img