Demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO INICIAL
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ACTOR: ELENA HURTADO AREVALO
DEMANDADO: ISRAEL ARCHUNDIA GONZALEZ

C. JUEZ DE CIVIL DE CUANTIA MENOR Y DE
JUICIOS ORALES DE “EL ORO” CON
RESIDENCIA EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

ELENA HURTADO AREVALO, promoviendo en mi carácter de ENDOSATARIO EN PROPIEDAD de ALBERTO CAYETANO PASCUAL, personalidad que lo acredito con el endoso deltitulo de crédito que acompaño a la presente demanda, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones los estrados de este juzgado y boletín judicial, autorizando para que en mi nombre y representación las reciba, aún las de carácter personal, así como toda clase de documentos y valores al C. LIC. ABEL GARCIA BERNAL, LIC. JORGE FAUSTINO SANCHEZ, LIC. P.D. HILDA MARTINEZVICTORIA, atentamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar del C. ISRAEL ARCHUNDIA GONZALEZ como deudor principal, con domicilio para ser requerido de pago el ubicado en EL POBLADO DE SAN NICOLAS DE GUADALUPE, MUNICIPIO DE SAN FELIPE DEL PROGRESO EN EL ESTADO DE MEXICO (DOMICILIOCONOCIDO), reclamándoles el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S :

A).- El pago de la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de pago de la suerte principal del título de crédito que forma la base de la acción, ANEXO UNO.

B).- El pago de los intereses moratorios generados y que se sigan generando hasta le terminación delpresente asunto, cantidad que en el momento de la interposición de la demanda suman la cantidad de $51,000.00 (CINCUENTA Y UN MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de treinta cuatro mensualidades que han transcurrido hasta la fecha.

C).- El pago de gastos y costas judiciales que origine el presente juicio, hasta la total solución del mismo.
Fundan la presente demanda los hechos y consideraciones dederecho que en seguida se mencionan:

H E C H O S :

1.- Con fecha NUEVE (09) de NOVIEMBRE DEL DOS MIL SIETE (2007) el demandado ISRAEL ARCHUNDIA GONZALEZ suscribió un pagaré a favor del C. ALBERTO CAYETANO PASCUAL, por la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), pactando un interés moratorio a razón del diez por ciento de interés mensual, venciendo en sutotalidad el pagaré el día NUEVE (09) DE DICIEMBRE DEL DOS MIL SIETE (2007), documento que adjunto a la presente demanda como ANEXO UNO.

2.- El demandado al suscribir el título de crédito lo suscribió en San Felipe del Progreso, Estado de México y señaló como lugar de pago en el mismo lugar (San Felipe del Progreso, Estado de México) lo que da competencia a su señoría para conocer del presentejuicio.

3- El título de crédito suscrito por el demandado ISRAEL ARCHUNDIA GONZALEZ se venció desde el día nueve de diciembre del dos mil siete, fecha desde la cual nació la obligación del demandado para hacer pago de la suerte principal, sin embargo se han negado a pagar la deuda contraída, a pesar de que se le a requerido extrajudicialmente, razón por la cual ocurro a este juzgado parahacer efectivo su pago.

4.- El día 12 de febrero del dos mil ocho el señor ALBERTO CAYETANO PASCUAL me fue endoso el título de crédito pagare EN PROPIEDAD a mi favor, como lo acredito con la inscripción que aparece en el reverso del documento base de la acción y que acompaño a la presente demanda como anexo uno.

D E R E C H O :

I.- Son aplicables en cuanto al fondo delasunto los artículos 1, 2, 4, 5, 8, 17, 29, 31, 109, 111, 112, 113, 114, 170, 174 y demás relativos y aplicables de le Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

II.- Norma el procedimiento a seguir los artículos 1391 al 1414 y demás relativos del Código de Comercio en vigor.

P R U E B A S :

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 y demás relativos...
tracking img