Demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA GUADALUPE QUIROZ MARTINEZ
VS
MA. DEL CARMEN LOPEZ RAMIREZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR
DE CUAUTITLAN, ESTADO DE MÉXICO.

MARIA GUADALUPE QUIROZ MARTINEZ, en mi carácter deendosataria en procuración del señor CARLOS CONTRERAS DIAZ, carácter y personalidad que acreditó en términos de lo dispuesto en el anexo que corre agregado al titulo de crédito que exhibo en original y que se anexa al presente ocurso, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones EL UBICADO EN ALDAMA NO. 1, TERCER PISO, DESPACHO 303, CUAUTITLAN, CENTRO y autorizando paraque en mi representación reciban y oigan notificaciones y documentos aun los de carácter personal A LOS LIC. MARIA JUANA DOMÍNGUEZ PERALTA, JOSE BERNABÉ BALTAZAR ESCALONA Y A LOS LETRADOS EN LA MATERIA P.D. ELEAZAR SOLANO MELGAREJO, OSCAR DAVID SUAREZ JURADO, IGNACIO ROGELIO TIENDA TREJO Y C. NAZARIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ en forma indistinta y separada, ante Usted y con el debido respetocomparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la VIA EJECUTIVO MERCANTIL y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa vengo a demandar a la señora MA. DEL CARMEN LOPEZ RAMIREZ, quien tiene su domicilio PARA SER DEBIDAMENTE REQUERIDA Y EMPLAZADA EN EL DOMICILIO UBICADO EN AVENIDA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ, SIN NUMERO, COLONIA RICARDO FLORES MAGON, MUNICIPIO DE TEPOTZOTLAN,ESTADO DE MÉXICO, las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S.

A).- El pago de la cantidad de $5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS M. N. 00/100). Por concepto de suerte principal que a la fecha adeuda la demandada.

B).- La cantidad que resulte por concepto de intereses a razón del 10 % mensual del documento base de mi acción desde que la demandada incumplió con el pago, hastala conclusión del presente juicio.

C).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda de merito con los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S.

1.- Que en fecha 26 de Enero del año 2004, en el Municipio de Tepotzotlán, Estado de México la hoy demandada, suscribió a favor de mi endosante un titulo de crédito de losllamados pagares base de mi acción y que en original anexo a mi escrito inicial de demanda, solicitando que sea guardado en el secreto de este H. Juzgado por la cantidad de $5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS M. N. 00/100) y se comprometió a pagarlo el día 26 de Febrero del año 2004, EN EL MUNICIPIO DE TEPOTZOTLAN, ESTADO DE MÉXICO, pactando en el documento un interés del 10% mensual para elcaso de incumplimiento.

2.- La hoy demandada no cubrió a su vencimiento el pago del importe del documento base de mi acción en la fecha estipulada en el mismo documento ni los intereses pactados y a la fecha de la presente demanda adeuda la cantidad de $5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS M. N. 00/100) y los intereses pactados y no pagados a pesar de los múltiples requerimientos decobro que realizó mi endosante, razón suficiente por la cual acudo ante su Señoría con la presente demanda.

3.- En fecha 02 de Septiembre del año 2004, el señor CARLOS CONTRERAS DIAZ, endoso en procuración a favor de la LIC. MARIA GUADALUPE QUIROZ MARTINEZ, el documento llamado pagare, mismo que se anexa en original al presente escrito inicial de demanda.

P R U E B A S.

1.- DOCUMENTALPRIVADA, consistente en el titulo de crédito llamado pagare de fecha 26 de Enero del año 2004, por la cantidad de $5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS M. N. 00/100) y que suscribió la hoy demandada a favor de mi endosante señor CARLOS CONTRERAS DIAZ, en el Municipio de Tepotzotlán, Estado de México, y pagadero el día 26 de Febrero del año 2004, en el Municipio de Tepotzotlán, Estado...
tracking img