Demanda Ejecutivo Mercantil

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
SCOTIABANK INVERLAT, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT
VS.
ALBOR VILLANUEVA, ERNESTO ANTONIO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE NÚMERO:__________

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITOJUDICIAL DE CANCÚN, QUINTANA ROO, EN TURNO,
PRESENTE.

_______ mexicano de nacimiento, mayor de edad legal con capacidad para obligarse y contratar, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo d documentos y notificaciones el ubicado en ________ y autorizando en este acto a los CC. _____________ para oír y recibir todo tipo de documento e imponerse de autos, ante usted C. Juez,respetuosamente comparezco y expongo:

En mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de la Institución de crédito denominada _______________, poder que acredito mediante copia certificada de la Escritura Pública número ____________ , por lo que procede y desde luego solicito me sea reconocida en autos para todos los efectos legales, asimismo pido me sea devuelto dicho documento,previo cotejo y certificación de las copias simples que acompaño para que obren en autos.

Por medio del presente escrito, copias simple de Ley y documentos adjuntos vengo a demandar en la vía Ejecutiva Mercantil a ________, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado____________________, de esta ciudad de quien reclamo las siguientes prestaciones:

[pic]

I.- El pago dela cantidad de $198,042.97 (Ciento noventa y ocho mil cuarenta y dos pesos 97/100 M. N.) por concepto de saldo insoluto de capital.

II.- El pago de la cantidad de $14,875.21 (Catorce mil ochocientos setenta y cinco pesos 21/100 M. N.) por concepto de intereses ordinarios generados del tres de septiembre de dos mil diez hasta el tres de febrero de dos mil once.

III.- El pago de la cantidadde $746.24 (Setecientos cuarenta y seis pesos 24/100 M. N.) por concepto de intereses moratorios generados del tres de septiembre de dos mil diez al tres de febrero del dos mil once.

IV.- El pago de la cantidad de $ 1,982.36 (Un mil novecientos ochenta y dos pesos 36/100 M. N.) por concepto del Impuesto al Valor Agregado, de conformidad con lo pactado en el contrato base de la acción, enespecífico, en la cláusula DÉCIMA TERCERA, y asimismo el estado de cuenta expedido por el contador facultado por mi poderdante, conforme al artículo 68 de la Ley de Instituciones de Crédito.

V.- El pago de la cantidad de $2,400.00 (Dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M. N.) por conceptos de gastos de cobranza a razón a la cláusula DÉCIMA TERCERA, del contrato de apertura de crédito.

VI.- El pago delos intereses ordinarios y moratorios que se generen desde el tres de febrero del dos mil once hasta la fecha de resolución del presente juicio.

VII.- El pago de costas, gastos, y demás accesorios legales a que haya lugar por el motivo del presente juicio

Para fundar y motivar el ejercicio de la presente demanda, me permito expresarle a su Señoría los siguientes hechos yconsideraciones de derecho:

PRIMERO: Con fecha tres de abril dos mil ocho en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el señor __________ en su carácter de acreditado (Cliente) celebró con mi representada SCOTIABANK INVERLAT, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÒN DE BANCA MÚLITPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT__________________, un contrato de Apertura de Crédito. Este punto lo acredito con el original delcontrato base de la acción para todos los efectos a que haya lugar.

SEGUNDO: De acuerdo con la cláusula PRIMERA (Composición, destino y características del Crédito) del contrato antes señalado, mi representada otorgo a la parte acreditada ahora demandada, un crédito hasta por la cantidad de $302,093.48 (Trescientos dos mil noventa y tres pesos 48/100 moneda nacional). Misma que solicito se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS