Demanda Ejecutivo Mercantil

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
actor
VS
demandado
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
I N I C I A L

C. JUEZ DE LO CIVIL Y FAMILIAR EN TURNO
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO
P R E S E N T E.


______________, promoviendo en nuestro carácter de endosatarios en procuración de ______________, personalidad que acreditamos de conformidadcon los artículos 29 y 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a través del endoso que obra al reverso del documento base de la acción; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en ____________, y autorizando para poder imponerse de los autos a los____________, ante Usted con el debido respeto, comparecemos para exponer:Por medio del presente escrito, mediante la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaría Directa, venimos a demandar al C. X, en su carácter de deudor principal, quien tiene su domicilio en __________, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $23,776.46(VEINTITRES MIL SETESCIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS 46/100M.N.), por concepto de suerte principal de un Título de Crédito denominado Pagaré, el cual avala la cantidad que se reclama y el cual se acompaña al cuerpo de la presente demanda como documento base de la acción.

B).- El pago de $ 6,442.96 (SEIS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS 96/100M.N.) porconcepto de intereses moratorios pactados vencidos a partir del 03 de Noviembre de 2010, fecha en que se dio por vencido anticipadamente el documento, más los que se sigan generando hasta la total liquidación del adeudo, a razón del 4.80% mensual, prestación debidamente pactada en el documento base de la acción.

C).- El pago de los gastos y costas que seoriginen con motivo de la tramitación del presente juicio.

D).- El pago de 16% sobre el interés devengado y por concepto de Impuesto al Valor Agregado, lo anterior en base al Artículo Primero de la Ley del IVA.


Fundamos la presente demanda, basándonos en los siguientes hechos y consideraciones dederecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 14 de Diciembre de 2009, el C. X en su carácter de deudor principal, suscribió y acepto pagar un Título de Crédito denominado Pagaré, a favor de nuestra endosante por la cantidad de $30,715.00 (TREINTA MIL SETECIENTOS QUINCE PESOS 00/100 MN.). Cabe señalar que los demandados han realizado diversos pagos que fueron aplicados al capital y a losintereses normales pactados, quedando así el adeudo total por la cantidad de $23,776.46 (VEINTITRES MIL SETESCIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS 46/100M.N.), que es la cantidad que se reclama y cuyo plazo a pagar se encuentra vencido.

2.- Como se desprende de la literalidad contenida en el Título de Crédito materia del presente juicio, su fecha de vencimiento es el día 23 de Noviembre de 2013 sinembargo, dentro del mismo se señala expresamente “en caso de mora en el pago de dos abonos pactados o mas, o la cantidad equivalente, se tendrá por vencido anticipadamente el presente instrumento”. Encuadrándose la conducta tanto del deudor principal como la de los avales, por lo que se da por vencido anticipadamente el adeudo, razón por la que es procedente la presente acción intentada. Cabeseñalar que se incurrió en mora desde el día 03 de Noviembre de 2010, por lo tanto se encuentra preconstituida la prueba para ser exigible el pago del título de crédito.

3.- Así mismo de la literalidad del documento base de la acción se desprende: “en caso de mora en el pago de dos abonos pactados o mas, o la cantidad equivalente, se tendrá por vencido anticipadamente el presente instrumento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS