Demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NURICUMBO MORALES ------------
VS
SILVIA RODRIGUEZ -----------------EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE PAZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL
H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL
DISTRITO FEDERAL.
PRESENTE.




LIC.--------------------------------, en mi carácter de endosatario en procuración de la C. CLAUDIA NURICUMBO-----------------,en términos del endoso que se anexa al documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en Calle Heliópolis, Numero 77, Despacho 1 en la Colonia Clavería, Código Postal 02080, en la Delegación Azcapotzalco de esta Ciudad de México, Distrito Federal, autorizando para tales efectos a los C.C. Licenciados y Pasantede Derecho, ------------------------------------------------------------------------------, indistintamente , ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:


Que por medio del presente ocurso, en la Vía Ejecutiva mercantil, y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo formalmente a demandar a la Señora SILVIA RODRIGUEZ--------------, con domicilio ubicado en la Calle----------- , Numero ------------- , de la Colonia ---------, Código Postal ------------, en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Y TODA VEZ QUE EL DEMANDADO TIENE SU DOMICILIO FUERA DE ESTA JURISDICCION, SOLICITO A SU SEÑORIA SE GIRE ATENTO EXHORTO AL C. JUEZ COMPETENTE DE LO CIVIL DE CUANTIA MENOR EN TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MEXICO, PARA QUE POR SU CONDUCTO REQUIERA DEPAGO, Y EN SU CASO EMBARGUE, ASI COMO EMPLACE A JUICIO A LA HOY DEMANDADA, a quien se le reclama el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A).- El pago de la cantidad de $14,175.00 (CATORCE MIL CIENTO SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N), por concepto de suerte principal, importe de los pagarés que como documentos base de la presente acción acompaño a este escrito.


B).- El pago dela cantidad de $17.010.00 (DIECISIETE MIL DIEZ PESOS 00/100 M.N), por concepto de los intereses moratorios pactados, y no pagados al mes de noviembre del año en curso, a razón de un interés del 6% convenido en el documento base de la presente acción (PAGARES), más los que se sigan generando hasta la total solución del presente juicio, mismos que serán cuantificados en ejecución de sentenciamediante el incidente respectivo.

C).- El pago de gasto y costas que origine el presente juicio, hasta su total resolución.



Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- La Señora SILVIA RODRIGUEZ, suscribió los documentos base de la presente acción (PAGARES), en favor de la Señora CLAUDIA NURICUMBO, mismos que se detallan a continuación, y quese anexan en original al presente ocurso.

a) Con fecha nueve de febrero del año dos mil diez, la Señora SILVIA RODRIGUEZ ----------------------, suscribió el documento base de la acción (PAGARE), por la cantidad de $11,700.00 (ONCE MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.), en favor de la C. CLAUDIA NURICUMBO MORALES, la cual se comprometía a pagar el día 31 de marzo del año dos mil diez, fecha devencimiento del documento base de la presente acción, y siendo que la deudora por causas imputables a su persona se ha abstenido a pagar.

b) Con fecha nueve de febrero del año dos mil diez, la Señora SILVIA RODRIGUEZ----------------------, suscribió el documento base de la acción (PAGARE), por la cantidad de $6,775.00 (SEIS MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), en favor de la...
tracking img