Demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
actor
VS
demandado.
JUICIO: EJEC. MERC.
ESCRITO INICIAL
EXPEDIENTE:

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL
EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE ___________

actor, en mi carácter de endosatario en procuración de la persona moral ______, personalidad que acredito en los términos del endoso que aparece adherido al documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibirtoda clase de notificaciones el ubicado en CALLE _____________________EN ESTA CIUDAD. autorizando para tales fines de manera conjunta o separadamente a Los CC. Lic. ___________________________________, respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 Constitucional, 170, 171,174 de la Ley General de Títulos yOperaciones de Crédito, 1391 al 1414 del Código de Comercio y demás aplicables en la materia, vengo a promover en Ejercicio de la Acción Cambiaria Directa JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL en contra de MARIA LILIA MUÑOZ LOEZA EN SU CARÁCTER DE DEUDOR PRINCIPAL, ASÍ COMO A FAUSTO LOPEZ FLORES, EN SU CARÁCTER DE AVAL del Documento Fundatorio de la Acción (Pagaré), y con Domicilio para ser debidamenteEmplazados a Juicio El primero de los Demandados el ubicado en calle BENITO JUAREZ NUMERO CINCUENTA Y CINCO (55) de la comunidad de SAN LUIS AJALPAN, Municipio de TECALI DE HERRERA, PUEBLA, Del Segundo de los Demandados el ubicado en BENITO JUAREZ NUMERO CINCUENTA Y CINCO (55) de la comunidad de SAN LUIS AJALPAN, Municipio de TECALI DE HERRERA, PUEBLA. Por lo anteriormente manifestado, con fundamento enlos diversos 1071 y 1093 del código de Comercio y como se desprende de la literalidad del documento fundatorio de mi acción; desde este momento solicito se giré el exhorto correspondiente al tribunal competente del DISTRITO JUDICIAL DE TECALI DE HERRERA para que se les emplace a los Demandados; y de quienes demando todas y cada una de las siguientes:

PRESTACIONES

a) El pago de la cantidadde $21,360.00, (VEINTIUN MIL TRESCIENTOS SESENTE PESOS 00/100 M.N.) por concepto de la suerte principal, misma que se encuentra signada en el documento fundatorio de la acción.

b) El pago de los intereses moratorios pactados a razón del DIEZ PORCIENTO (10%) mensual desde el momento de su requerimiento de pago y hasta la total liquidación del adeudo.

c) El pago de Gastos y Cosas que segeneren desde este momento y hasta la conclusión del presente litigio.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de Hecho y Derecho.

HECHOS

1.- Con fecha DIESISEIS DE ABRIL DEL DOS MIL OCHO, la señora MARIA LILIA MUÑOZ LOEZA, en su carácter de deudor principal y el señor FAUSTO LOPEZ FLORES, en su carácter de aval, suscribieron a favor de_______________________________________, un pagare por la cantidad de $21,360.00, (VEINTIUN MIL TRESCIENTOS SESENTE PESOS 00/100 M.N.), justo como se aprecia en la literalidad del referido pagare y que acompaño como documento fundatorio de mi acción al presente escrito.

2.- Los hoy demandados se obligaron a pagar las cantidades señaladas y a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales de cobranza, que se le han realizado,se han negado rotundamente a realizar el pago, por lo que se requiere el pago total del adeudo contraído, es por ello que recurro en la vía y forma propuesta.

3.- Con fecha Con Fecha doce de Septiembre el Año Dos Mil Diez, me fue Endosado en Procuración en términos del artículo 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el presente documento base a favor del suscrito, por loque jurídicamente acredito la personalidad con la que me ostento.

4.- En dicho pagare se pacto un interés moratorio del DIEZ POR CIENTO (10%) mensual, lo que de igual forma se aprecia el cuerpo del multicitado fundatorio, por todo el tiempo que se encuentre insoluto el título de crédito, documento base.

5.- Manifiesto a su Señoría que la parte demandada señala que ha hecho pagos parciales...
tracking img