Demanda ejecutivo mercantil

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
nombre del demandante
Vs.
MARIA VICTORIA LOPEZ MARTINEZ

Juicio Ejecutivo Mercantil

Asunto: Se presenta DEMANDA

C. JUEZ MENOR EN TURNO
DEL RAMO CIVIL
P R E S E N T E . -

nombresy apellidos demandante, en mi carácter de Endosatario en Propiedad del documento base de la acción, y en MI PROPIO DERECHO,señalando como domicilio, para oír y recibir todo tipo de notificaciones, ubicado en la calle , número ( trescientos seis ), Colonia , en el Municipio de Salamanca, Guanajuato, comparezco ante Usted C. Juez, con todo respeto, para exponer:

Que en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar a la C. CARMEN DOMINGUEZen su carácter de DEUDOR, quien puede ser requerida de pago, en su caso embargada y emplazada, en el domicilio PLAZA OBREROS #306 Col. INFONAVIT 1 en el MUNICIPIO de SALAMANCA GUANAJUATO , de quien reclamo los siguientes conceptos:






C O N C E P T O S R E C L A M A D O S

A).- El pago de la cantidad $8,000.00 M. N.(OCHO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), como suerte principal, lo cual consta en el pagaré ( ANEXO 1 ), que es base de esta Acción.

B).- El pago de los intereses moratorios, generados y que se sigan generando, al tipo que quedó establecido en el propio documento, que es base de la presente Acción, desde la fecha pactada para su pago, hasta la totalsolución de éste negocio.

C).- El pago de gastos y costas, y demás anexidades legales, que el presente Juicio origine.

Sustento la presente Demanda en las siguientes consideraciones de Hecho y Fundamentos de Derecho:













H E C H O S

I.- Es el hecho, que el día28 (veintiocho ) del mes de Noviembre del año 2006 ( dos mil seis ), la C. MARIA VICTORIA LOPEZ MARTINEZ, suscribió un documento de los denominados pagaré ( ANEXO 1 ), la primera persona mencionada en su carácter de DEUDOR PRINCIPAL, por la cantidad de $2,200.00 M. N. (DOS MIL DOCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL ), a favor del C. ALEXANDER MOLINA MUÑOZ , hoy Endosante en Propiedad delSuscrito.

II.- Es el hecho, que la fecha en la que el hoy Demandado en su carácter de DEUDOR, se comprometió a pagar el monto señalado en el documento mencionado, dentro de los hechos narrados en el punto identificado con el número I ( uno romano ), fue el día 28 ( veintiocho ) del mes de Diciembre del año 2006 ( dos mil seis ), lo cual consta en el documentoque es base de ésta acción. Siendo importante manifestar que en el propio documento, base de la acción, se pactó el interés moratorio a razón del 10 % (diez por ciento) mensual, mismo que reclamamo en este Juicio.

III.- Ha transcurrido el plazo fijado para que la hoy Demandada en su carácter de DEUDOR, cumpliera con laobligación adquirida a través de la suscripción del documento mencionado en el punto número I ( uno romano ) de la presente narración de hechos, y a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales que, sobre el particular, se les han hecho a la C. MARIA VICTORIA LOPEZ MARTINEZ, ha sido imposible que cubra su adeudo, por lo que me obligan, en mi carácter de Endosatario en Propiedad deldocumento Base de la ACCION, a demandarle judicialmente el pago de lo adeudado, razón por la cual ocurro a éste H. Juzgado.








D E R E C H O

COMPETENCIA.- Es Usted competente C. Juez, para conocer de este asunto, en base a lo establecido en los artículos 1090 ( mil noventa ) y 1091 ( mil noventa y uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS