demanda ejecutivo mercantil

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014


FLORES JIMENEZ REYNALDO
VS
CARLOS EDUARDO GUDIÑO ORTIZ Y
ADRIAN ANTONIO MONJARAZ SALAS
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL



C. JUEZ DE TLALNEPANTLA DE LO MERCANTIL EN TURNO
EN EL ESTADO DE MEXICO
P R E S E N T E



REYNALDO FLORES JIMENEZ, por mi propio derecho señalando como domicilio el ubicado en calle BOSQUES COLORINES NUMERO 36 COLONIA BOSQUES DEL VALLEEN COACALCO, ESTADO DE MEXICO para oír y recibir toda clase de notificaciones, autorizando con fundamento en el artículo 1069 del Código de Comercio a la Licenciada en Derecho GABRIELA VANESSA BRAVO Y GOROSTIETA quien cuenta con Cédula Profesional números 5761648 expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la cual se exhibe copia simple con la presente demanda, así tambiénpara oír y recibir notificaciones, documentos y valores al C. RAUL ALONSO CARDENAS GINES, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a DEMANDAR EN VIA EJECUTIVA MERCANTIL EN EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA al C. CARLOS EDUARDO GUDIÑO ORTIZ en CALIDAD DE OBLIGADO PRINCIPAL quien puede ser emplazado a juicio en callePARROQUIA NUMERO 406 COLONIA DEL VALLE DELEGACION BENITO JUAREZ C.P 03100 EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL y al C. ADRIAN ANTONIO MONJARAZ SALAS en calidad de AVAL quien puede ser emplazado a juicio en CALLE COZUMEL NUMERO 13 INTERIOR B-5 COLONIA SAN RAFAEL TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MEXICO y de quienes reclamo el pago de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S



A.- El pago de la cantidadde $ 55,000 00/100 M.N (CINCUENTA Y CINCO MIL PESOS EN MONEDA NACIONAL) por concepto de Suerte Principal, importe derivado del título de crédito denominado PAGARÉ mismo que suscribió el C. CARLOS EDUARDO GUDIÑO ORTIZ con aval a favor del suscrito.

B.- El pago de los intereses moratorios al 8% (OCHO POR CIENTO) MENSUAL, desde que se constituyo en mora y hasta la total solución del presentejuicio. Tal y como se pactó en el documento base de esta acción, cantidad que se liquidara en ejecución de sentencia.

C.- El pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente juicio.


Fundo mis pretensiones en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:



H E C H O S


1.- Con fecha 22 de septiembre de 2010, enTlalnepantla de Baz, Estado de México los demandados los C.C CARLOS EDUARDO GUDIÑO ORTIZ Y ADRIAN ANTONIO MONJARAZ SALAS obligado principal y avalista, respectivamente, suscribieron a favor del suscrito PAGARE MERCANTIL valioso por la cantidad de $ 55,000 00/100 M.N (CINCUENTA Y CINCO MIL PESOS), documento mercantil exigible o pagadero en fecha 22 de octubre de 2010, el cual se anexa a la presente demandacomo anexo único.


2.- Asimismo, en dicho Título de Crédito se pactó que la incursión en mora del deudor, originaría a favor del suscrito un interés moratorio mensual del 8% (OCHO POR CIENTO) y por todo el tiempo que estuviese insoluto el adeudo.


3.- Es el caso de que en fecha 20 de diciembre de 2011 el C. CARLOS EDUARDO GUDIÑO ORTIZ realizó un abono de $ 2000 (DOS MIL PESOS 00/100M.N) por concepto de pago derivado del título de crédito exhibido con la presente demanda obligándose a liquidar en su totalidad tanto la suerte principal como intereses a la brevedad, reconociendo con esto la deuda que el C. CARLOS EDUARDO GUDIÑO ORTIZ adquirió con el suscrito.


4.- No obstante al transcurrir el tiempo en demasía he requerido en múltiples ocasiones en formaextrajudicial al C. CARLOS EDUARDO GUDIÑO ORTIZ el pago de la suerte principal así como de intereses moratorios derivados del título de crédito exhibido con la presente demanda, es el caso que el deudor principal se niega a pagarme, y ya ni siquiera me responde el teléfono y al buscarlo en el lugar que reside no me abre la puerta por esta razón comparezco ante su Señoría a tramitar su cobro en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Demanda Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda ejecutiva mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS