demanda ejemplo

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015

DEMANDA:

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA

Yo, Jorge Andrade Avecillas, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, de profesión economista, de estado civil casado, con domicilio en esta ciudad de Quito, en mi calidad de Vicepresidente General y Representante Legal del BANCO DE MACHALA S.A., tal como lo acredito con la copia certificada de la escritura pública que adjunto, ante usted,con el debido respeto comparezco, expongo y digo:

Con el PAGARÉ A LA ORDEN con vencimientos sucesivos e interés fijo que en copia certificada acompaño, justifico el señor MURILLO MURILLO CARLOS LUIS, en calidad de deudor principal y los señores cónyuges VILLAMAR ANGULO BELLA JUDITH y SINCHE HOLGUIN STIVEN JESUS por sus propios y personales derechos y por los derechos que representan de lasociedad conyugal que tienen formada, en calidad de garantes solidarios, suscribieron a favor del BANCO DE MACHALA S.A., el documento consistente en Pagaré a la orden por un valor de US $8, 500.00 (VEINTE MIL CON 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), el día 11 de Abril del 2011, con tasa de interés nominal del 24.54% anual y tasa de interés efectiva del 27.49% anual.

A la fecha laobligación contenida en esta pagaré a la orden del BANCO DE MACHALA S.A., se encuentra vencida e impaga en exceso, vencimientos que van desde el dividendo número 09 del 08 de enero del 2012 hasta el dividendo número 11 del 08 de marzo del 2012, por lo que mi representado declara de plazo vencido la totalidad de la obligación hasta el último dividendo. Documento que al tenor de lo estipulado en losArts. 413, 415, 419 y siguientes del Código de Procedimiento Civil constituye obligación de naturaleza ejecutiva, por ser líquida, pura y de plazo vencido.

Con los antecedentes expuestos, ocurro ante usted a demandar como en efecto demando, al señor MURILLO MURILLO CARLOS LUIS, en calidad de deudor principal y a los cónyuges VILLAMAR ANGULO BELLA JUDITH Y SINCHE HOLGUIEN STIVEN JESUS por suspropios y personales derechos y por los derechos que representan de la sociedad conyugal que tienen formada, en calidad de garantes solidarios, para que sean condenados al pago de los siguientes valores:
1.- Al pago del capital adeudado, esto es la cantidad de US $6, 111.25 (SEIS MIL CIENTO ONCE CON 25/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA).
2.- Al pago de los intereses pactados desde la fechade suscripción del pagaré hasta su vencimiento.
3.- Al pago del interés de mora desde el vencimiento hasta la cancelación total de la obligación
4.- A la tercera parte de los gastos o expensas Judiciales de conformidad a lo dispuesto en el Art. 936 del Código de Procedimiento Civil
5.- Al pago de las Costas procesales en las que se deberá incluir los honorarios profesionales de nuestrospatrocinadores
Ofrezco reconocer los abonos que se justifiquen legalmente.

La cuantía de esta acción queda fijada en la suma de US $7,250.00 (SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), cantidad que puede variar dependiendo de la fecha en que se realice el pago de lo demandado.

El trámite que debe dársele a la sustanciación de esta causa es el EJECUTIVOdeterminado en el ART. 419 y siguientes de Código de Procedimiento Civil.

A los demandados señores MURILLO MURILLO CARLOS LUIS, se lo citara en su domicilio ubicado en la COOP. BASTION POPULAR, BLOQUE 3, MZ. 611 SOLAR #4, de esta ciudad. Y a los señores VILLAMAR ANGULO BELLA JUDITH Y SINCHE HOLGUIN STIVEN JESUS, se los citará en su domicilio ubicado en la COOP. BASTION POPULAR, BLOQUE 1 MZ. 569,SOLAR 7, esta ciudad de Guayaquil.

Las notificaciones que me correspondan las recibiré en el CASILLERO JUDICIAL No. 121. Ubicado en los bajos de la Corte Provincial de este distrito.



Autorizo a los Abogados, KAROL PRADO ZUÑIGA, Y CHRISTIAN JAVIER CEREZO ZAMBRANO a fin de que a mi nombre y representación, suscriban y presenten cuantos escritos o petitorios fueren necesarios en defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de demandas
  • Ejemplo De Demanda
  • Ejemplo de una demanda
  • Ejemplo demanda
  • Ejemplo Demanda
  • Ejemplo De Demanda
  • EJEMPLO DE DEMANDA
  • Ejemplo demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS