Demanda elasticidad

Páginas: 29 (7019 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Introducción

Durante el pasar de las décadas, desde la era de Platón, se toma a la vida universitaria como definitivo factor para ver el desempeño del ser humano el resto de su vida. Es por este motivo que a través del tiempo se han tomado diferentes medidas para hacer la experiencia universitaria más amena e identificativa.

Una Universidad es un establecimiento o conjunto de unidadeseducativas de enseñanza superior e investigación, otorga grados académicos y títulos profesionales.
Surgida en la antigüedad, adopta su nombre en la Edad Media europea y se extiende con las colonias de Europa. En la actualidad se observan varios modelos: islámica, inglesa, francesa, española, estadounidense, alemana, latinoamericana, japonesa, china, etc.

Las primeras universidades americanasfueron creadas por la Corona Española en la etapa colonial. En América latina, la primera universidad fundada oficialmente, de acuerdo a la normativa jurídica impuesta por la monarquía española, fue la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, en Lima, Perú. Fue fundada por "cédula real" el 12 de mayo de 1551. La segunda universidad fundada por la corona española fue la Real y Pontificia Universidadde México, fundada el 21 de septiembre de 1551, actualmente extinta.
En algunos países, la Universidad por ley ha de ser sin fines de lucro; pero la mayoría están sujetas al comercio. Educar es un cometido comercial, existe la condición de formar profesionales, no generar más egresados que los requeridos por el mercado. Como se señala en el Portal de Responsabilidad Social Corporativa, losestudiantes deben hacer un consumo responsable. Esfuerzo muchas veces perjudicado por la falta de información de la necesidad del mercado. Esta carencia afecta a personas de ingresos menores, en muchos casos los primeros profesionales de la familia; sin redes sociales fuertes para asesorarse en la toma de decisiones ni recursos para optar por lo mejor.

En los primeros años de los 80, el Departamentode Santa Cruz representaba una región cuyo potencial económico y agrícola estaba comenzando a descubrirse. Su capital, Santa Cruz de la Sierra, rápidamente se estaba convirtiendo en una ciudad de gran importancia política y económica. Para este centro emergente, la formación de profesionales bien preparados era de vital importancia. El primer proyecto que encaró la naciente fundación fue el crearuna Casa de Estudios Superiores. Tal aspiración se vio concretada el 14 de agosto de 1984, cuando la Universidad Nur recibió el Decreto Supremo Nro. 20441 que autorizaba su establecimiento como universidad privada. Actualmente, la Universidad tiene registrado más de 4.000 alumnos en 17 carreras a nivel pre y postgrado, en modalidades presencial y semi- presencial y programas de extensiónuniversitaria.

Tomando eso en cuenta, es normal e incluso suponible que los estudiantes le den importancia a los aspectos universitarios relacionados con el ocio y la comodidad. En vista a esto hemos encuestado a alumnos de la universidad Nur sobre temas como el snack, transporte y otros.

1. Objetivos

a) Generales

*Conocer la opinión general sobre los servicios que ofrece la Nur eidentificar como mejorar o cambiar dichos aspectos para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

b) Específicos

*Evaluar el servicio que brinda el snack de la cafetería y conocer las opiniones de sus clientes sobre que cambiar o mejorar.

*Estimar el conocimiento e incentivo provisto por el programa de deportes de la Nur a sus estudiantes.

*Averiguar las necesidades de transporte lelos estudiantes de la Nur.

*Determinar si existe un atropellamiento a los derechos de los fumadores en la universidad Nur.

*Conocer el deseo de los estudiantes por un ascensor en la universidad.

*Descubrir que tanto se utiliza la biblioteca universitaria por los estudiantes.

2. Alcance

El presente trabajo de investigación ha sido llevado a cabo para las mejoras de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elasticidad De La Demanda
  • Elasticidad De La Demanda
  • elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
  • Elasticidad De La Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS