Demanda En Contra De Aseguradora

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ALEJANDRO MENDOZA DELGADO
Vs
AXA SEGUROS, S.A. DE C.V. Y OTROS

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN MATERIA CIVIL
DEL TERCER CIRCUITO JUDICIAL FEDERAL
P R E S E N T E.

ALEJANDRO MENDOZA DELGADO, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la finca marcada con el número 5261 de la calle Sebastián Bach, en la colonia La Estancia, en Zapopan,Jalisco, autorizando en los más amplios términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los licenciados en derecho Abraham Sais Ruiz y/o Ivan Eduardo Gonzalez Orozco y/o Victor Hugo Gonzalez Orozco y/o Ricardo Iván González García; asimismo como autorizados para que en mi nombre y representación reciban toda clase de notificaciones a Carlos Alberto Gómez y/o Francisco Javier Abril Fuentes y/o JoséCárdenas Llerena, ante Usted con el debido respeto comparezco y:
E X P O N G O
Promoviendo por mi propio derecho, vengo a demandar en la VIA MERCANTIL ORDINARIA a la persona moral denominada: AXA SEGUROS, S.A. DE C.V., anteriormente AIG MEXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA, S.A. DE C.V.; empresa que puede ser emplazada en su domicilio ubicado en la calle de Juan Palomar y Arias número 202, coloniaMonraz, en la ciudad de Zapopan, Jalisco; o el que se señale al momento de la diligencia.
A dicha empresa de seguros le reclamo las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
a).- Por el cumplimiento del contrato de seguro celebrado con dicha empresa, según póliza número 1224525, el cual se desprende por el credito hipotecario numero 0050-2010-1003-0659-8 celebrado con Metrofinanciera, S.A. de C.V.b).- Como consecuencia del incumplimiento del contrato, exijo el pago de todos y cada uno de las mensualidades del credito hipotecario numero 0050-2010-1003-0659-8 celebrado con Metrofinanciera, S.A. de C.V., que se han realizado hasta la fecha, mismos que no me han sido cubiertos y que se sigan generando hasta la conclusion del mismo.

c).- La devolución y entrega de las cantidades entregadaspor concepto de restitución de los pagos convenidos en el contrato celebrado que puntual y oportunamente recibió la parte demandada como cumplimiento de las obligaciones de la parte actora, y de los cuales se desprende que la obligación de pago que se pactó y que era responsabilidad de mi representada, mismo que se cumplió de conformidad a lo pactado en el citado contrato.

d).- El pago de losintereses causados y calculados de acuerdo con el artículo 71 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro y los artículos 135 bis y 136 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, a partir de la fecha en que la deudora incurrió en mora hasta el total finiquito del adeudo, lo cual se calculará en liquidación de sentencia.

e).- El pago del producto de la reserva porobligaciones pendientes de cumplir a que se refieren los artículos 50, 55 fracción II, 135 bis y 136 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

f).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

Para lo anterior me fundo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S :
1. Con fecha del día 18 de Diciembre de 2006,adquirí un bien inmueble por conducto de crédito hipotecario, ello a través de la empresa denominada Metrofinanciera, S.A. de C.V.; lo anterior tal y como se desprende de la escritura pública número 16,343 pasada ante la fe del Licenciado Diego Olivares Quiroz, Notario Público Titular de la Notaria número 119 de esta municipalidad de Guadalajara, Jalisco.

2. El bien inmueble al cual hagoalusion, es el ubicado en la Unidad Privativa numero 4, manzana 30, en el condominio XXX, que se encuentra en la calle Hacienda de los Eucaliptos con numero oficial 111.

3. Dicho bien inmueble ademas del credito hipotecario que recibi por parte de la empresa Metrofinanciera, S.A. de C.V., el INFONAVIT me apoyo con un credito de $349,540.00 (Trescientos cuarenta y nueve mil quinientos cuarenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Contra Aseguradora
  • Demanda Civil Contra Aseguradora En Honduras
  • Ejecutivo contra aseguradora
  • oposición contra aseguramiento df
  • Demanda Vs Aseguradora
  • Demanda de amparo contra el DAP
  • DEMANDA CONTRA ORDEN
  • Contra demanda divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS