Demanda en materia mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANADILENE ACEVEDO CEFERINO
VS.
ALEJANDRO GALINDO DE LA PAZ JUICIO ORDINARIO MERCANTIL
ESCRITOINICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DE PRIMERA INSTANCIA DEL
SEXTO DISTRITO JUDICIAL CON
RESIDENCIA EN CUAUTLA MORELOS.
P R E S E N T E.

C. ANADILENE ACEVEDO CEFERINO promoviendo por mi propio derecho y en mi carácter de actora, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y toda clase de documentos el ubicado calle Ignacio Allende numero35 de la colonia el Salto del Municipio de Tlayacapan Morelos, en mi nombre y así para recibir toda clase de documentación aun los de carácter personal designo como mi abogado patrón a la C. LIC. MIRIAM RIOS TAPIA con cedula profesional número 8769378, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, y en la vía ordinaria mercantil, vengo ademandar el INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA MERCANTIL, en contra del C. ALEJANDRO GALINDO DE LA PAZ, quien puede ser legalmente emplazado a juicio en el domicilio ubicado en calle Benito Juárez numero 250 de la colonia Lomas del Sol, correspondiente al municipio Tlayacapan Morelos, y de quien reclamo el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

----------------------------P R E T EN C I O N E S-----------------------------------

A).- El pago de la cantidad de $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/ 100 MN), por concepto del pago que la suscrita entrego al ahora demandado, en la compraventa de un Rockola, mismo documento que se agrega al presente escrito de demanda para que surtan efectos legales a que haya lugar.B).- En caso de no reembolsar dicha cantidad en el inciso a), que se me haga la entrega de la factura y la entrega de dicha rockola el cual el demandado aun los tiene en su poder.

C).- El pago de gastos y costas que se originen durante el presente litigio, por obligarme a tramitarlo sin ninguna necesidad.Fundan la presente demanda las siguientes consideraciones de hechos y derechos:



-------------------------------------------------HECHOS------------------------------------------------

1.- Que con fecha 11(once) de mayo del 2010(dos mil diez), la suscrita, y el ahora demandado, firmaron un contrato de compraventa por concepto de una Sinfonola, lo cual la suscrita entrego al C. ALEJANDRO GALINDO DE LA PAZ, la cantidad de $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/ 100 MN), por ese mueble. Así mismo y de igual forma en la misma fecha se pactó de común acuerdo entre las partes que al firmar dicho contrato, cada quien cumpliríancon las clausulas contenidas en dicho contrato, mismo que se exhibe desde este momento para que surtan los efectos legales a que haya lugar.

2.- No obstante lo anterior, el vendedor, incumplió con su obligación al recibir dicha cantidad, y no entregar la factura correspondiente de la rockola comprada y el mueble de la misma, por la parteactora. Viéndose en la necesidad de constituirnos en diversas ocasiones y horarios en el domicilio del C. Alejandro Galindo de la Paz, para tratar de obtener de la mejor manera posible la entrega de la factura y del mueble de la rockola, encontrándose éstos últimos en un estado de negatividad en contra de mi suscrita, razón por la cual me obliga a recurrir a esta vía y forma para que por...
tracking img