Demanda En Pantalones Jeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ecosistema?
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos(biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es unaunidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.¿Cuáles son las funciones del ecosistema?

-Función de regulación: La capacidad -natural y semi-natural- de los ecosistemas para regular el proceso ecológico y el sistema de soporte de vida,proveyendo y manteniendo un medio ambiente sano, y atmósfera, agua y suelo limpios
bullet

-Función de sostén: La capacidad -natural y semi-natural- de los ecosistemas para proporcionar espacio y sustratoa las actividades humanas
bullet

-Función de producción: Esta función se relaciona con los recursos suministrados por la naturaleza, tanto materias primas para usos industriales como alimento orecursos energéticos.
bullet

-Función de formación: Esta función está relacionada con capacidad que los ecosistemas naturales tienen para contribuir a mantener la salud mental y emocional,proveyendo oportunidades recreacionales, actividad deportiva o relax, entre otras.
¿Cuál es la clasificación de los ecosistemas?
Los Ecosistemas se clasifican de la siguiente manera:
a) Según su ORIGEN: 1) NATURAL: En donde el hombre no intervino. Estuvo desde siempre. Es el creado por DIOS, por ej: Un bosque, selva, pradera, etc. 
2) ARTIFICIAL: Es cuando intervino la mano del hombre en unecosistema natural y lo transformó, por ej: Una Granja, una represa, etc. 
3) HUMANO: Es cuando el hombre se introduce en un ecosistema natural, lo modifica y habita en él. Por ej: Una escuela, la ciudad,pueblo, etc.

b) Según su TAMAÑO: 
1) MACROECOISTEMA: Son ecosistemas muy grandes. Por ej: la Selva, el mar, Tundra, taiga, etc. 
2) MICROESCOSISTEMA: Son ecosistemas muy pequeños. Por ej: una...