Demanda familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LORENA CISNEROS ALFONZO
Y
CHRISTIAN LOAIZA ORTIZ
DIVORCIO VOLUNTARIO
INICIAL
C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
P R E S E N T E
LORENA CISNEROS ALFONZO Y CHRISTIAN LOAIZA ORTIZ, promoviendo por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, en el Despecha Jurídico “RAMIREZ Y ASOCIADOS” ubicado en Callearticulo 4, Colonia Constitución en esta ciudad de Pachuca, Hidalgo y autorizando al LIC. ALEJANDRA RAMIREZ RODARTE, ANTE Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:
Que por medio de este escrito y en la VIA ESCRITA FAMILIAR, venimos a promover juicio de DIVORCIO VOLUNTARIO, solicitando lo siguiente:
P R E S T A C I O N E S
UNICO.- LA DISOLUCION del vinculo matrimonial que nosune.
Basándonos para hacerlo en las siguientes consideraciones de lo acontecido y derechos.
A C O N T E C I M I E N T O S:
1.- Con fecha 10 de Febrero del año 2006, contrajimos matrimonio civil, ante el C. Oficial del Registro del Estado Familiar de Pachuca Hidalgo, Bajo el Régimen de Separación de Bienes, tal y como lo acredito con la correspondiente copia certificada del acta de matrimonioque se exhibe y se anexa. (ANEXO 1)
2.- De dicho matrimonio procreamos un hijo de nombre ALEXANDRO LOAIZA CISNEROS, quien cuenta a la fecha con 3 años de edad, tal y como lo acreditamos con la copia certificada de su acta de nacimiento (ANEXO 2)
3.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en calle Roble numero 550. Colonia Morelos en esta ciudad capital.
4.- Por convenir anuestros intereses y por existir incompatibilidad de caracteres que nos hace difícil nuestra vida en común, ambos hemos decidido dar por terminada nuestra relación matrimonial, solicitando a este H. Autoridad que se nos otorgue la disolución del vínculo matrimonial que nos une, con todas las consecuencias inherentes y legales que conlleva esta determinación.
5.- Para dar cumplimiento al Artículo469 del Código de Procedimientos Familiares en vigor para el Estado de Hidalgo, presentamos ante su Señoría, el convenio al cual hemos llegado, a fin de que el mismo sea aprobado mediante resolución judicial, bajo los siguientes:
D E R E C H O S
Son aplicables al caso lo dispuesto por los Artículos 1, 2, 3,6, 8, 9, 10, 11, 16, 40, 41, 42, 44, 46, 48, 50, 54, 55, 102, 117, 462 y 463 y demásrelativos y aplicables de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.
Norman el procedimiento lo establecido por los Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 16, 21, 22, 26, 27 fracciones II inciso A, 28, fracciones VIII, 468, 469, 470, 471, 473, 474, 475, y 476 y demás aplicables del Código de Procedimientos Familiares en vigor pare el Estado de Hidalgo.
Por lo antes expuesto,
A USTED C. JUEZ,atentamente pedimos:
PRIMERO.- Se nos tenga por presentados con este escrito, solicitando nuestro divorcio por mutuo consentimiento.
SEGUNDO.- Se tenga por ofrecido el convenio que anexamos al mismo escrito de demanda, para todos los efectos legales a los que haya lugar.
TERCERO.- Dar la intervención legal correspondiente, al C. Agente del Ministerio Público de la adscripción.
CUARTO.-Señalar día y hora para que tenga verificativo la Junta de Avenencia ordenada por la ley.
QUINTO.- En su oportunidad dictar sentencia declarando procedente nuestra petición, ordenándose que la misma una vez que cause ejecutoria se anote en los términos del artículo 116, de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.
SEXTO.- Solicito nos sean devueltos los documentos originales previocotejo con las copias anexadas simples de los mismos.
SEPTIMO.- Se nos tenga por exhibido pagare que garantiza la pensión alimenticia a favor de nuestro menor hijo.
PROTESTAMOS LO NECESARIO
LORENA CISNEROS ALFONZO CHRISTIAN LOAIZA ORTIZ
EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO A LOS 19 DIECINUEVE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2010, LOS SUSCRITOS LORENA CISNEROS ALFONZO Y CHRISTIAN LOAIZA...
tracking img