Demanda fijación cuota alimentaria consultorio jurídico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
Juez de Familia (Reparto)
E.S.D.

DIANA MARCELA SANTA, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía Nº. 34.226.445 de Popayán, respetuosamente manifiesto a Usted que otorgo PODERa la estudiante del Consultorio Jurídico de la Universidad del Cauca, NATALY SOLANO, identificada con C.C No. ……….de Popayán (Cauca), con carnet estudiantil No. ……….., para que inicie un proceso defijación de cuota alimentaria en contra del señor DIEGO FERNANDO MUÑOS, mayor de edad y vecino de esta cuidad, identificado con C.C 10.536.755.

Fundamento la presente demanda en los siguienteshechos:

HECHOS

1. El señor DIEGO FERNADO MUÑOS contrajo matrimonio Católico con la señora DIANA MARCELA SANTA el 5 de julio de 1994. De esa relación matrimonial nació el menor JOSE LUIS MUÑOS SANTAel 20 de agosto del 2000.

2. El señor DIEGO FERNADO MUÑOS abandonó el hogar desde el 16 de julio de 2010, fecha desde la cual ha incumplido las obligaciones inherentes a su condición de padre,incluyendo la alimentaria a que tiene derecho su hijo.

3. La señora DIANA MARCELA SANTA, madre del menor, no posee recursos suficientes para satisfacer la totalidad de las necesidades propias delhijo, ya que sus ingresos se reducen al salario que percibe en la empresa SURTITELAS a la cual presta servicios.

4. El menor JOSE LUIS MUÑOS SANTA estudia en el colegio Champagnat y paga:
Pormatricula $220.000 pesos.
Por pensión $180.000 pesos.
Por transporte escolar $ 60.000 pesos.
Por gastos diarios, descanso y material estudiantil $ 40.000

5. Elmencionado señor DIEGO FERNANDO MUÑOS tiene capacidad económica, pues trabaja en la compañía COLGATE-PALMOLIVE, empresa en la cual actualmente esta desempeñando el cargo gerente de ventas.

PRETENSIONES1. Que se fijen alimentos en favor del menor JOSE LUIS MUNOS SANTA por la cuantía mínima de $ 500.000 Pesos mensuales. Suma que el señor DIEGO FERNANDO MUÑOS deberá pagar de manera anticipada dentro...
tracking img