Demanda guarda y custodia y regimen de convivencia df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMEZCUA LOPEZ JORGE ALBERTO
VS.
ELISA BLANCA GUTIERREZ PEREZ
CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR.
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

JORGE ALBERTO AMEZCUA LOPEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Cali 44, Despacho 1, Col. Condesa, C.P. 06140, Delegación Cuauhtémoc en México DistritoFederal y autorizando en términos del artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal al Licenciado GABRIEL ESTRADA BUSTOS con cédula profesional número 9874914 y a la Licenciada ESTELA MEZCUA LOPEZ con cédula profesional número 3488570, atentamente comparezco para exponer:

Que en la vía de controversia del orden familiar, vengo a demandar de laseñora ELISA BLANCA GUTIERREZ PEREZ quien tiene domicilio para ser emplazada a juicio siendo este el lugar donde actualmente labora el ubicado en la calle Rio Bamba Num. 734 Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero C.P. 07724, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) La guarda y custodia de nuestra menor hija ANDREA AMEZCUA GUTIERREZ.

b) La aprobación de la propuesta deconvenio que contiene el régimen de convivencias con la menor ANDREA AMEZCUA GUTIERREZ.

c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- Desde el mes de Febrero del año 2004, el suscrito y la hoy demandada decidimos hacer vida en común por lo que desde esa fecha vivimos enel mismo domicilio estableciéndose así nuestra relación de concubinato.

2.-. Nuestro domicilio lo establecimos en la calle de Montevideo 735 Depto. 4 Col. Lindavista, Delegación Gustavo A Madero, C.P. 07724 en México Distrito Federal.

3.- De nuestra unión procreamos una niña de nombre ANDREA AMEZCUA Martínez, lo cual se acredita con el atestado del Registro Civil consistente en elacta de nacimiento que se exhibe como ANEXO UNO.

4.- La demandada cuenta con un trabajo personal remunerado desempeñándose como estilista en un horario de 9:00 am a 2:00 pm en la Estética “Giselle” ubicada en Calle Rio Bamba Num. 734 Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero C.P. 07724 en México D.F. Es el caso que desde el mes de Noviembre del año 2010 la hoy demandada comenzó aausentarse de sus deberes de cuidado para con nuestra menor hija a quien en varias ocasiones no recogió a tiempo a la hora de salida de la escuela primaria donde realiza sus estudios que es el Colegio “Valle del Tepeyac” ubicado en calle Apaseo el Alto Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero en esta ciudad, dejándola en espera hasta más de una hora, y al llegar se presentabaen estado de ebriedad, razón por la cual recibí una notificación por parte de la escuela como se acredita con el ANEXO DOS.

5.- Desde esa misma fecha es decir, Noviembre del año 2010; la hoy demandada comenzó a ausentarse por las tardes dejando sola en nuestro domicilio a nuestra menor hija, de lo cual me enteré por dicho de la propia menor quien me dijo que al despertarsede su siesta aproximadamente a eso de las 6 p.m. se encontraba sola en el departamento y le daba miedo porque no encontraba a su mamá y no sabía a dónde se iba por lo que siempre que eso pasaba lloraba por el miedo y que cuando su mamá llegaba le daba dulces y galletas para que dejara de llorar, siendo testigo de esta situación la abuela de la menor la Sra. Guadalupe López Románquien en diferentes ocasiones acudió a visitar a su nieta y al llamar a la puerta la niña le decía que estaba sola en la casa y no podía abrir porque estaba encerrada con llave.

6.- El miércoles 19 de diciembre de 2010 aproximadamente a las 6:00 p.m. la hoy demandada fue vista por mi hermano CARLOS AMEZCUA LOPEZ, saliendo de un motel ubicado en la Avenida Insurgentes Norte...
tracking img