Demanda hipotecaria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE N°
JUICIO ORDINARIO CIVIL
INSTITUTO DEL FONDO
NACIONAL DE LA VIVIENDA
PARA LOS TRABAJADORES
VS
JUAN CARLOS GALLARDO INZUNZA
Y OTROAsunto: Se presenta demanda

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.

OMAR FRANCISCO CALDERON NICOLA, en mi carácter de apoderado legal del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, personería que se acredita por parte de los suscritos en los términos de la escritura pública número 35,714 de fecha 09 de Noviembre del 2006,, otorgada ante la fedel Titular de la Notaria Pública número 86 del Distrito Federal, LIC. JOSE DANIEL LABARDINI SCHETTINO, de lo cual anexo en esta demanda; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en Quinta Rosa numero 8, colonia las Quintas, de esta Ciudad; autorizando en términos del artículo 71 y 72 del Código de Procedimientos Civiles del Estadode Sonora a los C.C. LICS. ROCIO VILLALOBOS RODRIGUEZ, CARLOS ALBERTO URUCHURTO VALDEZ, JESUS ANTONIO FLORES SAENZ, ARGENTINA MARIA GALINDO LEYVA, OLIVER GERARDO REAL CARPIO Y JOEL QUIJADA MARTINEZ, a Usted C. Juez atentamente comparezco para:

Que en nombre y representación del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES por conducto de este escrito vengoa demandar en la vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción rescisoria a la C. SANDRA BEATRIZ DE LA CRUZ SUÑIGA, en su carácter de acreditado y garante hipotecario, en el contrato contenido en el instrumento público (documento autentico y por lo tanto de carácter público de acuerdo al artículo 284 en relación con el artículo 283, fracción III, ambos del Código de Procedimientos Civiles delEstado) número 0122136-1, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad bajo el numero 8,918, de la sección Instrumentos Privados, del volumen 77, de fecha 11 de Octubre de 1990, y en la hipoteca recaída sobre el inmueble que se describe y contiene en el mismo documento y con número de inscripción 21,895, de la sección segunda, del volumen 77, de fecha 11 de Octubrede 1990; documental que se anexa a esta demanda, contrato consistente en COMPRAVENTA Y OTORGAMIENTO DE CREDITO Y CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA; con domicilio para ser emplazado en Avenida Talamante, Apto L-17B, Manzana 4, Nivel Superior, Lote 17, de la Colonia Guadalupe, de esta ciudad; y al C. DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL DISTRITO JUDICIAL DEHERMOSILLO, SONORA, con domicilio para ser emplazado en Centro de Gobierno, Edificio Sonora, calle Comonfort y Paseo del Canal, colonia Centro de esta ciudad, por el cumplimiento de las prestaciones que enseguida se reclaman, derivadas del citado contrato.

P R E S T A C I O N E S

I.- De la C. SANDRA BEATRIZ DE LA CRUZ SUÑIGA se demanda:

1. La rescisión del contrato privado deCOMPRA VENTA, OTORGAMIENTO DE CREDITO Y CONTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA, celebrado con mi poderdante el día 28 de junio de 1990, conforme a la cláusula DECIMA SEGUNDA del CONTRATO BASE DE LA ACCION, el cual se da por rescindido anticipadamente a partir y desde el Primer bimestre de 1991, tal y como se acredita con el documento base de la acción.

2. La rescisión del crédito número9026205508 mediante el cual, se le otorgo al trabajador un monto que equivale a 102 Veces el Salario Mínimo mensual, que el trabajador destina para la adquisición de la casa habitación ubicada en Avenida Talamante, Apto L-17B, Manzana 4, Nivel Superior, Lote 17, de la Colonia Guadalupe, de esta Ciudad, según lo pactado en la cláusula quinta del contrato base de la acción.

3. Como consecuencia, de...
tracking img