Demanda incidental para reducir la pesión alimenticia..

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
27-04-11
PATRICIA ACEVEDO MANCILLA
VS.
HORACIO RICARDO FUENTES FUENTES.
CONTROVERSIA FAMILIAR.
ALIMENTOS.
EXP. NUM. 570/2011.



C. JUEZ VIGESIMO DE LO FAMILIAR.
EN EL DISTRITO FEDERAL.


HORACIO RICARDO FUENTES FUENTES, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________ y autorizando para oírlasy recibirlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del Artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para esta Ciudad, a los señores Lic. Sámano Navarrete Celestino Apolinar, Lucia Wendolyn Sámano Pedrero, Fidel Vargas Cruz, atentamente comparezco a exponer:


Que en perjuicio de las excepciones y defensas que opuse al contestar la demanda inicial,vengo a demandar por la vía incidental en contra de la señora Patricia Acevedo Mancilla, y de mi menor hija de nombre Nick De Ja Fuentes Acevedo, representada por aquella, la reducción de la pensión alimenticia provisional que ese H. Tribunal, decretó con cargo al suscrito.

Sirven de fundamento a mi demanda incidental, los siguientes hechos y preceptos legales:


HECHOS

1. Por acuerdo defecha 31 treinta y uno de marzo de 2001 dos mil once, ese H. Juzgado rijo en el expediente citado al rubro, una pensión alimenticia provisional que asciende a la cantidad del 35% treinta y cinco por ciento del salario que recibo como empleado al servicio del Issste, como Medico General “A”, misma que ha de ser descontentada mensualmente, para ser entregada a la demandada incidentista, lascantidades correspondientes.

2. Ahora bien, dicha pensión provisional, es notoriamente desproporcionada con respecto a mi capacidad económica y necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, siendo contraria a lo dispuesto por el artículo 311 del Código Civil para esta Ciudad.

3. Así pues, en tanto a mi percepción líquida mensual por concepto de salario asciende a $ 15,506.99 ( quince milquinientos seis pesos con noventa y nueve centavos, tal y como lo hago constar con los recibos del periodo de pago del 01/03/2011 al 15/03/2011 y 16/03/2011 al 31/03/2011, y los cuales serán corroborados con el informe que en su momento sea rendido por la oficina de Recursos Humanos de la Institución a la cual presto mis servicios.


4.- Por otra parte he de hacer notar a su señoría que la hoyactora si cuenta con ingresos económicos ya que actualmente presta sus servicios en la Secundaria Técnica numero 46, clave 09DST0046V, con domicilio en carretera México Tulyehualco, Santa Cecilia Tlahuac, D.F, C:P. 13000 teléfono 58425960, dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria Tecnica; y que así mismo cuenta con casa propia la cual se ubica en en el Desarrollo CasasAra, manzana 17 lote 8 casa “D” en el ejido de San Martín Xicó la Estación Conjunto Urbano Real de San Martín Municipio Valle de Chalco Estado de México,

5.- Haciendo saber a su señoría que actualmente me encuentro casado con la C. María Esther Salas Granados, tal y como lo acredito con la acta de matrimonio que anexo a la presente en copia certificada; matrimonio en el cual procreamos anuestro menores hijos de nombres Ambar y Ricardo ambos de apellidos Fuentes Salas, tal y como se demuestra con las copias certificadas del acta de nacimiento, que se acompañan al presente, formando actualmente una familia.

6.- Así mismo manifiesto que actualmente mi estado de salud, se ha visto deteriorado debido a que actualmente padezco diabetes, tal y como se puede apreciar con lasolicitud de resultados de análisis clínicos, que se anexan a la presente epístola, y que debido a tal padecimiento me veo en la necesidad de adquirir diferentes medicamentos los cuales deben ser comprados por el suscrito.

7.- Haciendo notar a su señoría que mis egresos son los siguientes:

a) La cantidad de aproximadamente $150.00 ciento cincuenta pesos diarios por concepto de alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA INCIDENTAL PARA REDUCIR PENSION ALIMENTICIA
  • Demanda para reducir pension
  • Demanda Incidental Para Sustituir Garantia Alimentaria
  • Demanda Incidental
  • Demanda Incidental Aumento Pension Alimenticia
  • Demanda incidental cancelacion pension alimenticia
  • Demanda incidental reclamando aumento a la pensión alimenticia por sentencia definitiva
  • Formulario único para la demanda de pensión alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS