Demanda indemnizacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITA: REPARACION INDEMNIZATORIA POR ACCIDENTE DE TRABAJO.

SEÑORES: PAN AMERICAN SILVER SA MINA QUIRUVILCA.

CESAR A. MOSTACERO LESCANO, abogado de RUBEN MARIANO AGUILARMORENO, con D.N.I. 42011004, con domicilio en Jr. Miraflores 402 Quiruvilca; a Ud. Respetuosamente digo:

Que, el mencionado ex trabajador de su representada RUBENMARIANO AGUILAR MORENO ha contratado mis servicios profesionales a fin de que se atienda la situación de desamparo y postración en la que se encuentra, a raíz de un accidente de trabajo acaecido enla mina el 07 de agosto del 2008, ocasionándole fractura expuesta de pierna izquierda y luxo fractura de cadera izquierda, y que al ser intervenido quirúrgicamente ha ocasionado la amputación delmiembro izquierdo debajo de la rodilla de mi patrocinado, conforme a la Historia Clínica que obra en mi poder.

A pesar de haber transcurrido en exceso el plazo de ley,de 11 meses y 10 días, para que sea calificado el siniestro que arribo describo, y se me otorgue la correspondiente prestación económica, a la fecha el citado discapacitado no percibe beneficioalguno.
Pero lo cierto es que ante un infortunio laboral que constituye un evento dañoso, producido en el centro de trabajo a su cargo y desarrollando una actividad deriesgo; el mencionado ex trabajador de su empresa tiene derecho a ser INDEMNIZADO, para lo cual se servirá considerar su condición de persona joven, 26 años de edad, con familia ( tres menoreshijos ), con aspiraciones y un proyecto de vida menoscabado como consecuencia del infortunio laboral del cual ha sido víctima.

En ese sentido es menester citar elArt. 2.1. del D.S.003-98-SA. que conceptualiza al accidente de trabajo como “TODA LESION ORGANICA O PERTUBACION FUNCIONAL CAUSADA EN EL CENTRO DE TRABAJO O CON OCASIÓN DEL TRABAJO, POR ACCION...
tracking img