demanda inicial

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013








H. CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA POLICIAL
DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
P R E S E N T E:


C. LIC. GUILLERMINA ROMERO HERNÁNDEZ, con cédula profesional número 5589766 y en mi carácter de Abogado Prosecutor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, personalidad que tengo debidamente acreditada en el libro deregistros que obra en los archivos de la Secretaría Instructora de esta Secretaría de Seguridad Pública mediante la Designación con número de oficio SSP/DS/1852/2012, de fecha 03 de septiembre del 2012, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones las oficinas de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, ubicada en elKilómetro 12.5 de la carretera Chetumal-Bacalar, comparezco ante usted para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 143; 162; 163 I y II; 170 fracción I y 173 I, II y III de la Ley de Seguridad Pública vigente en el Estado, pongo a consideración de este Órgano Colegiado la investigación realizada en contra del Suboficial CARLOS ROBERTO NAALCAN, elemento activo de esta Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien puede ser debidamente notificado y emplazado del presente procedimiento en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva cito en Av. Insurgentes sin número y calle Belice, de la colonia Caminera en esta ciudad de Chetumal.

Por lo antes expuesto atentamente solicito:

ÚNICO: Que una vez agotado el procedimientoadministrativo, se determine una suspensión de treinta días sin goce de sueldo contra del Suboficial CARLOS ROBERTO NAAL CAN, sanción acorde a la conducta en la que incurrió el elemento en comento.





H E C H O S:

I. En atención a un reporte por medio del número de emergencias 066 el día 31 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 18:30 Hrs. el Inspector de la Policía Estatal JUANMANUEL DOMÍNGUEZ UC, con tres elementos de fuerza abordó a un grupo de cinco personas, las cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, así mismo, al hacerle una revisión a una menor de edad que se encontraba entre ese grupo de cinco personas, se le halló un envoltorio al parecer marihuana, por esta razón el comandante DOMÍNGUEZ UC pidió por medio de la radio el apoyo alSuboficial CARLOS ROBERTO NAAL CAN, para trasladarlos a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para la correspondiente certificación médica y posterior puesta a disposición y presentación, respectivamente, ante la autoridad competente.
II. A bordo de la CRP 1359 se trasladó a los asegurados a las instalaciones de la PEP, siendo el comandante de la unidad el Suboficial CARLOSROBERTO NAAL CAN, como chofer el Policía Tercero Benjamín Josafat Can Xool, y de apoyo en la batea los Supervisores NATALIA TRINIDAD TUZ MEDINA y ÁNGEL FLORES NÁJERA.
III. Una vez hechas las diligencias correspondientes en las instalaciones de la PEP, el Suboficial CARLOS ROBERTO NAAL CAN, quedó como responsable de trasladar y poner a disposición y presentación, respectivamente, de las personasaseguradas.
IV. Al llegar a las instalaciones del Ministerio Público del Fueron Común y detener la unidad, dos de los ciudadanos que iban a ser puestos a disposición abandonan la unidad y se dan a la fuga, a pesar de que se hizo patrullajes por las inmediaciones del lugar para asegurar de nuevo a los huidizos no se tuvo éxito.
V. De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación, seestaba trasladando a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, razón por la cual no se les puso los respectivos ganchos, en contra parte las otras tres personas, según las declaraciones de los involucrados, si estaban debidamente asegurados; así mismo se puede observar que como chofer de la unidad estaba el Suboficial CARLOS ROBERTO NAAL CAN, y solamente un elemento de fuerza, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda inicial
  • DEMANDA INICIAL
  • demanda inicial
  • demanda inicial
  • DEMANDA INICIAL
  • Demanda Inicial En Materia Laboral
  • Escrito inicial demanda
  • Escrito Inicial de Demanda ante Condusef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS