Demanda intereses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente:
Especialista:
Cuaderno: Principal
Sumilla: INTERPONGO DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DEL CALLAO

LUZ MARINA CASTRO ASTURINA VDA DE AVILES, identificada con D.N.I Nº 09308882, con domicilio real en Urb. Los Jardines de San Juan Mz E Lt. 42, como único miembro de la sucesión intestada de don JULIOALBERTO AVILES PALACIOS, y señalando como domicilio procesal para el presente proceso en casilla Nº 35 COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO (Casilla Electrónica Nº 136) ante Ud. con el debido respeto me presento y digo:

I. PETITORIO
Que, de conformidad con el articulo 51º Inc. l, de la Ley 29369 que modifica el Texto Único Ordenado de la Ley 27584 ley que regula el Proceso ContenciosoAdministrativo y con los artículos 4°, 5° inc. 1,2, 28° y siguientes de DEL TUO DE LA LEY QUE REGULA EL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DECRETO SUPREMO Nº 013-2008, interpongo DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, en la vía del PROCESO ESPECIAL, contra la EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS - ENAPU S.A., debidamente representado por su Gerente General JOSE MEJIA GONZALO, con domicilio en Av. Guardia Chalaca S/NTerminal Marítimo del Callao; a fin de que su judicatura ordene, conforme al articulo 5º inciso 2 del T.U.O. la Ley que regula el Proceso Contencioso Administrativo D.S. N° 013-2008, el reconocimiento DE MI DERECHO AL PAGO DE LOS INTERESES LEGALES GENERADOS POR EL NO PAGO OPORTUNO DE LAS PENSIONES DE NUESTRO CAUSANTE, HECHO QUE ES DEMOSTRADO A TRAVES DE UNA SENTENCIA FIRME Y CONSENTIDA EN UNPROCESO JUDICIAL

Primera Pretensión: se me otorgue EL PAGO DE LOS INTERESES MORATORIOS y legales (cuya tasa es la legal) ORIGINADOS POR EL PAGO MANIFIESTAMENTE DIFERIDO, DE LA OBLIGACION PRINCIPAL CONSTITUIDA POR LOS REINTEGROS PENSIONARIOS, DETERMINADO EN LA SENTENCIA DE FECHA 11.11.1999, recaida en el expediente Nº 1615.1999, expedida por la sala corporativa transitoria especializada de derechopublico.

Segunda Pretensión: Se declare la nulidad de los actos administrativos contenidos en las cartas Nº 2609-2010-ENAPU S.A/GRR.HH, y la carta Nº 854-2010-ENAPU S.A/GG, que declara no atendible mi solicitud.
En base al artículo 4º inciso 1 del TUO de la Ley que regula el procedimiento administrativo, el cual señala que, son impugnables en este proceso: 1.-los actosadministrativos y cualquier otra declaración administrativa.
ACTUACION IMPUGNABLE: Los actos administrativos contenidos en las cartas carta Nº 2609-2010-ENAPU S.A/GRR.HH, y la carta Nº 854-2010-ENAPU S.A/GG Asimismo y para dilucidar la conexidad entre la actuación impugnable con las pretensiones descritas en la presente demanda nos amparamos en el articulo 5,2: el reconocimiento orestablecimiento del derecho o interés jurídicamente tutelado y la adopción de las medidas o actos necesarios para tales fines. , en este sentido El reconocimiento del derecho al pago de nuestros intereses legales moratorios tendria como consecuencia la nulidad de los referidos actos administrativos.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO

1.- Los demandantes, formo parte de la sucesiónde quien en vida fuera, fuera JULIO ALBERTO AVILES PALACIOS, tal como lo acredito a través del acta de sucesión intestada de fecha 09.09.2002 (ANEXO 001-C)

2.- El causante fue ex – trabajador de ENAPU SA y pensionista del régimen de pensiones del Decreto Ley Nº 20530, quien al ver violentado su derecho a percibir pensión nivelable de conformidad con la otrora PrimeraDisposición Final y Transitoria de la Constitución Política de 1993, quien por medio de la Asociación de Cesantes y Jubilados de ENAPU (ACJENAPU), interpuso una Acción de Cumplimiento contra ENAPU SA ante el Juzgado Transitorio Especializado en Derecho Publico el 16.06.1999 (Expediente Nº 1615-99).

3.- La referida demanda fue amparada por la Sala Corporativa Transitoria Especializada...
tracking img