Demanda juicio ejecutivo mercantil pagare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECTOR ALVA ROBLES .
VS.
JUAN MANUEL VALDEZ GONZÁLEZ.
EJECUTIVO MERCANTIL.
Exp. No.1/2000

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO , EN LA CIUDAD DE
SAN LUIS POTOSÍ , MÉXICO.

LIC. LUIS ENRIQUE FLORES FERNÁNDEZ , en mi calidad de endosatario en procuración del Sr. HÉCTOR ALVA ROBLES ,señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones la calle de Hermenegildo galeana 204despacho seis en esta ciudad y autorizando para tal efecto , así como para recibir toda clase de documentos y valores a los C. LIC. JOSÉ ANTONIO FLORES FERNÁNDEZ Y/O LIC. ISRAEL ALEJANDRO GUADARRAMA LÓPEZ ,ante Usted en la forma que mejor proceda comparezco para exponer :

Que vengo por medio del presente ocurso , en la vía Ejecutiva Mercantil y en el ejercicio de la acción Cambiaría Directa que mecompete , vengo a demandar de JUAN MANUEL VALDEZ GONZÁLEZ ,quién tiene su domicilio para ser requerido de pago en la calle de Avenida Sebastián Lerdo de Tejada poniente número 273, en esta ciudad , el pago y cumplimiento de las siguientes :

P R E S T A C I O N E S :

A).- El pago de la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M. N.), como suerte principal.

B).- El pago de losintereses moratorios a razón del 6% mensual pactados en el documento base de la acción desde su vencimiento hasta su total liquidación.

C).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio .

Fundándome para ello en los siguientes hechos y preceptos de derecho :

“ H E C H O S ”

1.- En fecha veintiséis de Enero del año Dos Mil el hoy demandado suscribió un pagaré a favor de miendosante por la cantidad de $100,000.00 CIEN MIL PESOS 00/100 M. N., cuya fecha de vencimiento era el día veintiséis de Marzo del año Dos Mil .

2.- Al llegar el vencimiento del citado Título de Crédito mi endosante se presento en el domicilio del hoy demandado con la finalidad de que le pagará el adeudo de referencia pero este se negó rotundamente a cubrir el adeudo de referencia .

3.- En virtudde lo manifestado en el hecho que antecede , el Sr. HÉCTOR ALVA ROBLES se vio en la necesidad de endosar el documento base de la acción a favor del suscrito con la finalidad de llevar acabo su cobro por la vía y forma en que lo hago :

Con apoyo en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio ofrezco los siguientes :

MEDIOS DE PRUEBA .

1.- LA CONFESIONAL EXPRESA.- Derivada de ladiligencia de embargo ;probanza que ha de perfeccionarse en el momento en que se ponga a la vista del ahora demandado el documento base de la acción , para el reconocimiento de adeudo y firma cuya impresión aparece en los mismos .

Esta probanza se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda y es con la finalidad de acreditar el reconocimiento del adeudo que tiene elahora demandado con mi endosante .

2.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el Título de Crédito base de la acción (pagaré) de fecha veintiséis de Enero del Dos Mil ,mismo que se acompaña a la presente en original , solicitando sea guardado en el secreto de este H. Juzgado .

Esta probanza se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda y con la cual se acreditafehacientemente la relación contractual entre mi endosante y el ahora demandado y más aún el adeudo que tiene éste con mi endosante .

3.- LA CONFESIONAL.- A cargo del ahora demandado Sr. JUAN MANUEL VALDEZ GONZÁLEZ , quién deberá de comparecer de manera personal y no por Apoderado el día y hora que señale su Señoría para el desahogo de dicha probanza , al tenor del pliego de posiciones que se exhibeen sobre cerrado previa su calificación.

Esta probanza se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda y la misma se ofrece con la finalidad de acreditar que el hoy demandado adeudo a mi endosante la cantidad de $100,000.00 CIEN MIL PESOS 00/100 M .N.

4.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES .-Consistente en todo lo actuado en el presente juicio y que favorezca a nuestros...
tracking img