demanda juicio ejecutivo mercantil

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Giovanni del Razo Lozano
VS
Iván Corona Pacheco

JUICIO:
EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ CIVIL EN TURNO
DEL ESTADO DE PUEBLA
 
P R E S E N T E:

Giovanni del Razo Lozano mexicano, mayor de edad, señalando comodomicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Colorado número 12392 colonia infonavit el Dorado Puebla, autorizando para el efecto señalado así  como para recibir y exhibir toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal  al C. Lic. Nadia Stephanie López Montiel.
Ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:
Que por medio delpresente escrito, por mis propios derechos y en la Vía Ejecutiva Mercantil, mediante la acción cambiaria directa, vengo a demandar al Sr. Iván Corana Pacheco quien tiene su domicilio en retorno 5H número 817 casa 2 fraccionamiento El Pilar de esta ciudad, a quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

A. El pago de la cantidad de $20,000°° (veinte mil pesos 00/100 M.N) importe del ChequeNúmero 10939847 a cargo del Banco Banorte.

B. El pago de la cantidad de $4,000°° (cuatro mil pesos 00/100 M.N) que corresponde al 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización a que tengo derecho y que hace mención el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C. El pago de los gastos y costas por concepto de intereses legales, a razón de latramitación del presente juicio, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda, conforme al artículo 362 del Código de Comercio.

D. El pago de la cantidad que resulta de aplicar la tasa del 6% anual por concepto de intereses legales que se sigan causando, desde la presentación de esta demanda hasta la total solución del presente.
Fundando mí demanda en los siguientes hechos yconsideraciones de derecho.

H E C H O S

1. Con fecha 15 de noviembre de 2013 el Sr. demandado Iván Corana Pacheco libró a la orden del Banco Banorte y a favor del ahora actor Sr. Giovanni del Razo Lozano, un documento de los denominados Cheque en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, identificándose dicho documento con el número 10939847 por la cantidad de $20,000°° (veinte mil pesos00/100 M.N).

2. Dentro del término que establece la Ley, presente para su pago de dicho cheque ante la Institución bancaria librada, siendo negado el mismo pago, por la causa señalada como falta de fondos, causa imputable al Sr. Iván Corana Pacheco como se demuestra con la anotación a cargo de la Cámara de Compensación y que sirve de protesto con lo que se demuestra que la falta de pago del citadotítulo es imputable al librador.

3. Los daños y perjuicios que se reclaman ascienden a la cantidad de 24,000°° (veinticuatro mil pesos 00/100 M.N) la cual tengo derecho.

4. Siendo procedente en consecuencia el pago también de la cantidad de intereses a razón 6% mensual conforme al artículo 362 del Código de Comercio así como el pago de gastos y costas que se causen con la presenteinstancia.

P R U E B AS

A LA DOCUMENTAL PRECONSTITUIDA.-consistente en el cheque número 10939847 librado con fecha 15 de noviembre de 2013 por el Sr. Iván Corana Pacheco a favor del Sr. Giovanni del Razo Lozano por la cantidad de $20,000°° (veinte mil pesos 00/100 M.N) a cargo de la institución bancaria Banorte la misma rehusó el pago por la causa señalada como falta de fondos en esta Ciudad dePuebla el cual se adjunta a esta demanda como base de la acción. Esta prueba se relaciona con los hechos 1,2,3 y 4 de la demanda con la finalidad de acreditar imputable al librador conforme al articulo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito se condene al pago del veinte por ciento del valor del cheque.

B LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- misma prueba que solicito sea tomada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda de juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS