Demanda juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOR VS.

DEMANDADA

VIA: EJECUTIVA MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ CIVIL EN TURNO, DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE
P R ES E N T E

........, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración de la Asociación Civil, denominada .........; señalando como domicilio para oír yrecibir toda clase de notificaciones y documentos los estrados de ese H. Juzgado, y autorizando en términos del penúltimo párrafo, del artículo 1069 del Código de Comercio, a los ciudadanos .........,ante usted con el debido respeto comparezco, para exponer:

Que en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, y en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, vengo a demandar de los ciudadanos ................,quienes tienen su domicilio, en la CALLE DE ...............; todos los domicilios antes señalados, y ubicados en el MUNICIPIO DE ..................... en el ESTADO DE .............................;el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

a) El pago de la cantidad de $ 212,444.00 (DOSCIENTOS DOCE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS CON CERO CENTAVOS 00/100 Moneda Nacional), comosuerte principal, misma que ha sido suscrita en el pagaré, cuyo original acompaño a éste ocurso como base de la acción.

b) El pago por concepto de Intereses Moratorios, a razón del 10% (Diez porciento) mensual, mismos que fueron convenidos en el documento base de la acción y que se computaran hasta la terminación del presente juicio en el Incidente de liquidación correspondiente.

c) Elpago de los gastos y costas que el presente juicio origine.


Fundan la presente demanda los hechos y preceptos de derecho que a continuación se exponen:

H E C H O S

I.- Confecha trece de octubre de dos mil nueve, los ahora demandados suscribieron a favor de mi endosante, un pagaré, por la cantidad de $ 212,444.00 (DOSCIENTOS DOCE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO...
tracking img